Las “Guerreras”, en el COE antes de volver a la competición

Las ‘Guerreras’, la Selección Femenina de balonmano, han atendido a los medios de comunicación en el Comité Olímpico Español antes de su viaje a Holanda, donde retomarán la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 de Suecia. Antes,  Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, ha hecho entrega de las Insignias Olímpicas a dos personalidades de nuestro deporte: Francisco Sánchez y, a título póstumo, José Luis Pérez Canca.

 

Jorge Dueñas, seleccionador nacional, ha explicado que “Holanda, subcampeona del mundo, es un rival de primer nivel que venía demostrando estar a un nivel muy alto y viene de dar el paso de estar en la lucha por las medallas”. “Tenemos que hacer dos partidos muy buenos para sacar resultados positivos, que serían muy importantes porque en junio tenemos otros dos partidos a los que llegaríamos con tranquilidad y con más margen para prepararnos para los Juegos Olímpicos, aunque ahora solo tenemos que pensar en los duelos ante Holanda”, ha valorado el entrenador.

 

La capitana, Marta Mangué, ha destacado que Holanda “está en buen momento, es un equipo joven que juega con mucha rapidez y vamos a dar lo mejor de nosotras, sobre todo después de las ganas con las que nos quedamos de poder demostrarlo en el pasado Mundial”.Holanda es un equipo que puede machacar y tenemos que estar a un gran nivel”, ha añadido.

 

En su intervención, Alejandro Blanco ha querido dar “las gracias a la Federación por traer al equipo aquí”, y ha apuntado que con los equipos españoles “hay que estar cuando ganan, pero también cuando los resultados no salen, ya que si pensamos que el deporte español tiene que ganar cada fin de semana, nos estamos equivocando“.  “Las Guerreras son motivo de satisfacción para todos nosotros. No pasa nada por no haber conseguido medalla en el Mundial porque están por encima de los resultados, cada vez que juegan un partido salen al campo a demostrar todo el espíritu del deporte español”, ha detallado Blanco.
Por su parte, Francisco V. Blázquez ha recordado que “se ha hecho justicia con el billete a los Juegos Olímpicos” y ha incidido en que “ahora viene la reválida, primero con la clasificación al Europeo”. “Sois un icono para todas las niñas que juegan a nuestro deporte, hoy todas ellas ya están pensando en vuestros dos próximos partidos y en lo que van a disfrutar de cómo competís, como auténticas Guerreras”, ha añadido.

 

Holanda espera en la 3ª y 4ª jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, primero en Holanda, en la ciudad de Almere, el miércoles 9 de marzo (19:00h. Teledeporte), y después en el Palacio de los Deportes de León, el sábado 12 de marzo (13:00h. Teledeporte). Dos partidos en los que las ‘Guerreras’  tratarán de romper el empate a puntos que mantienen al frente del grupo con el equipo tulipán, antes de las dos últimas jornadas que en junio medirán a España con Bulgaria y Austria, los dos equipos que cierran el grupo con su casillero de puntos a cero.

 

Entrega de Insignias Olímpicas

Antes del encuentro de las Guerreras con los medios, Alejandro Blanco ha entregado, junto a Francisco V. Blázquez, las Insignias Olímpicas a Francisco Sánchez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores; y aJosé Luis Pérez Canca, a título póstumo, Insignia que ha recogido su viuda Beatriz. Miguel Roca, también galardonado, no ha podido asistir al acto por motivos familiares.

 

Alejandro Blanco, ha querido “felicitar” a Francisco Sánchez “por su labor docente, capacidad, conocimiento, dedicación y visión amplia del deporte”, al mismo tiempo que ha puesto de relieve que en los últimos años “han llegado docentes al deporte español, gente con una preparación que va más allá de la técnica pura del deporte y que han aportado mucho. Nadie podría pensar en los resultados cosechados sin hacerlo en los técnicos y entrenadores”.  Sobre el reconocimiento a Pérez Canca, Blanco ha apuntado que “en casos como este nunca tengo palabras, aquí solo hay sentimientos, cariño y vivencias, él ha sido un ejemplo para todo el deporte español y,  sin ninguna duda, su ejemplo y vivencias están ahí para todos los que fueron sus compañeros y dirigentes”.

 

Por su parte, el presidente de la RFEBM ha puesto en valor que José Luis Pérez Canca, “transmitía los valores del olimpismo y era un deportista con mayúsculas, luchando, trabajando y transmitiendo esos valores a los más pequeños”, y ha destacado que la Insignia para Francisco Sánchez  es un premio que reconoce  “el gran trabajo desarrollado que ha situado a la Escuela Nacional de Entrenadores como un icono a nivel mundial”.“Que todos los entrenadores de España estén tan bien valorados y que sigamos impartiendo unos cursos de una calidad tan alta es culpa suya”, ha reconocido.

 

FOTOS: J.L. RECIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *