UNAS MARAVILLOSAS #GUERRERAS APELAN AL “ESPÍRITU DE ELDA” PARA SELLAR VISADO PARA LA RONDA PRINCIPAL

Victoria de ESPAÑA sobre ESLOVENIA (30:18, 14:5 en el descanso) en el Globe Arena Hovet de Stockholm, en la tercera jornada de la fase de grupos del CAMPEONATO DE EUROPA DE SUECIA 2016. 

Compromiso en el que Eslovenia conseguía el primer tanto por medio de Mavsar desde los 7 metros, pero España no iba a perder la cara al choque y, en menos de 10 minutos, ya disponía de 5 tantos de renta. Destacar, por encima de todo, el nivel defensivo del combinado español en los primeros minutos, una defensa hermética y profunda sobre las lanzadoras balcánicas para evitar sus tentativas desde la media y larga distancia.

ALEXANDRINA BARBOSA asumía el protagonismo en los primeros compases del partido, antes de ceder el testigo a SILVIA NAVARRO, formidable en portería otra vez. Eslovenia, de hecho, tendría que esperar hasta el 16′ de la primera parte para anotar su primer gol de jugada; pero, para entonces, el equipo español ya tenía 9 tantos en su casillero.

España, sin embargo, sufría un pequeño bache de cara a la portería rival con 7 minutos sin anotar, algo que no aprovecharía el conjunto balcánico, motivado por el gran hacer de Silvia Navarro bajo palos.
Finalmente, el premio al empuje de las Guerreras en la primera parte tendría su reflejo en los 9 tantos de ventaja acumulados al descanso, el último de ellos de NEREA PENA de bella factura.

Eslovenia no iba a bajar los brazos con facilidad, de ahí el inicio fulgurante del segundo acto con 3 tantos en 4 minutos que obligaron a JORGE DUEÑAS, preparador español, a parar el reloj para templar los ánimos. El partido, a partir de ahí y hasta el 46′, incurría en territorio de equilibrio, con un incesante intercambio de goles entre españolas y eslovenas.

Nerea Pena iba a romper el partido definitivamente a 10 minutos del final, un tanto que terminaría por doblegar la voluntad de Eslovenia que, a pesar de derrotar a Suecia en la segunda jornada, abandona la cita continental a las primeras de cambio. España, por su parte, ingresa en la Main Round del Campeonato de Europa de Suecia 2016 sin puntos; un hándicap en principio, sin lugar a dudas, pero que no impide soñar con alcanzar las semifinales porque existe un precedente cercano: el conjunto masculino de Dinamarca conseguía, en 2012, alcanzar las semifinales continentales, a pesar de entrar en la Main Round sin puntos. Falta por confirmar el calendario de partidos en la próxima ronda, pero sí que conocemos a los rivales de España: Francia, Países Bajos y Alemania.

ESPAÑA (30:18) ESLOVENIA

ESPAÑA (14+16)

Marta López (4), Carmen Martín (3), Nely C. Alberto (1), Macarena Aguilar (4), Silvia Navarro, Eli Chávez (3), Amaia G. Garibay (1), Nerea Pena (6), Lara González, Patricia Elorza, Mireya González, Naiara Egozkue (1), Ainhoa Hernández (1), Darly Zoqbi, Judith Sans (1), Alexandrina C. Barbosa (5).

ESLOVENIA (5+13)

Ferfolja, Gros (3), Rebolj, Jericek, Stanko (3), Cerenjak (2), Stefanisin, Panger, Mavsar (5), Lazovic, Marincek, Zulic (1), Irman (1), Krhlikar, Uzmah (3).

MARCADOR | 2:1, 6:1, 8:2, 10:3, 10:4 y 14:5; 15:8, 19:12, 22:15, 24:15, 28:15 y 30:18.

– – – – ————————————————–

JORGE DUEÑAS: “Hoy, por fin, han salido las cosas, todo había sido un tanto raro hasta ahora. Es meritorio dejar al rival en 5 goles en la primera mitad, hemos desarrollado perfectamente la táctica preparada antes del partido, junto al gran papel de Silvia en portería. El inicio de la segunda parte ha sido irregular, pero pronto nos hemos enchufado para recuperar el margen en el marcador y repartir minutos, salvo a Elorza que acaba de llegar y es mejor reservar. Y sí, es verdad que entramos en la Main Round con un lastre importante, pero con confianza y, a partir de ahora, a pensar partido a partido porque vamos a jugar contra tres equipos de similar nivel, así que seguro que los pequeños detalles van a marcar la diferencia”.

 

FOTO: VALENTÍN GONZÁLEZ DE GARIBAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *