LAS ELDENSES SARA LUNA y ROSA VARELA, DOBLE CAMPEONAS DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO

El pasado viernes 26 de mayo partían hacia el sur Sara Luna y Rosa Varela para participar en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en la provincia de Málaga, el cual sería su primer campeonato en esa modalidad. Pues recordamos que ambas compitieron la pasada temporada en paratriatlón (triatlón adaptado) alzándose con grandes logros. Este año tras el cambio de modalidad, las dos partían algo más inseguras por la falta de experiencia y porque no sabían exactamente el nivel que se podían encontrar en esta prueba, donde se esperaba que acudiesen los mejores tándems femeninos del país. 

La primera prueba tuvo lugar el SÁBADO por la tarde en Cartama, donde realizarían el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONTRARELOJ, a priori la mejor prueba para ellas. Una prueba corta y exigente, donde se daría una salida individual a cada tándem, separados todos por un minuto de diferencia y donde desde el principio, el TÁNDEM LUNVA-VARELA impuso un gran ritmo y fueron coordinadas a la perfección en un circuito técnico y con subidas, consiguiendo aguantar la velocidad impuesta durante las 3 vueltas a completar con un total de 20km. Todo ello les llevó a conseguir su PRIMER ORO y proclamarse CAMPEONAS DE ESPAÑA DE CONTRARELOJ sacando una ventaja de 2min17seg sobre las segundas clasificadas.

El DOMINGO por la mañana, tendría lugar la segunda prueba de este campeonato, tocaba el turno del CAMPEONATO DE ESPAÑA EN RUTA en Alahurín de la Torre, donde los organizadores habían preparado un circuito todavía más duro con unas subidas más exigentes, y al cual la categoría de tándem femenino le tendrían que dar un total de 9 vueltas para completar los casi 70km. Pero al final, por un problema de la organización y de los agentes de tráfico, tuvieron que reducir el circuito a una larga avenida de ida y vuelta, donde tendrían un circuito de 3,5km y tendrían que completar un total de 18 vueltas. Este cambio de última hora provocó una mayor incertidumbre a nuestras corredoras, ya que tenían mejor controlado y les favorecía más el circuito con subidas, pero aún así, completaron una fantástica competición realizando ataques y escapadas, perdiendo la primera posición en varias ocasiones y teniendo que remontar, hasta que a falta de 6 vueltas impusieron y mantuvieron un gran ritmo que les llevó a ir distanciándose del resto de corredoras, llegando incluso a sacar una vuelta de diferencia a las segundas clasificadas y terminando entonces como CAMPEONAS DE ESPAÑA DE RUTA. Lo cual les llevaría a alzarse con ese doblete de ambos oros  en las dos modalidades en su primera participación en un Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

Pero esto no termina aquí, después de realizar su primer gran objetivo esta temporada, este próximo domingo el TÁNDEM LUNA-VARELA competirá en Lorca (Murcia), en la 3era jornada de la Liga de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, donde de momento están en segunda posición. Suerte chicas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *