LAS CHICAS DEL SBR ELDA, SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA DE DUATLÓN

El CLUB SBR ELDA PARA+TRIATHLON vuelve a subirse a un cajón en el Campeonato de España de Duatlón para discapacitados.
Ya en 2015 lograron subirse al pódium Dani Abenza como Subcampeón de España de PT1 (silla de ruedas) y Gaspar Vañó como Tercero de España de PT5 (discapacitados visuales). Pues bien, este año se han presentado al Campeonato de España de Duatlón de 2016 en Cerdenyola (Barcelona), el dúo formado Sara Luna como PT5 (discapacitada visual) y Rosa Varela, su entrenadora y guía.
Las expectativas eran buenas desde un principio, ya que Sara y Rosa llevaban varios meses preparando este objetivo y habían conseguido subir al pódium en varias carreras populares donde competían contra gente sin discapacidad, todo un mérito para ellas y lo cual les hacía coger confianza para poder estar a tope para este campeonato.
Finalmente, el pasado sábado después de una grandísima carrera se proclamaron SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA DE DUATLÓN 2016, por detrás de las campeonísimas Susana García y Maylen Noriega, la pareja de españolas que estará en los próximo Juegos Paralímpicos de Río representando a nuestro país en la modalidad de Triatlón.
Con lo que, Sara y Rosa están muy satisfechas del resultado obtenido y por haber realizado una prueba durísima en la que sufrieron y disfrutaron de principio a fin. Pues, lo que se preveía que era una prueba sencilla y llana, resultó ser un laberinto de calles con muchos giros y cuestas por todos los lados, tanto en las carreras a pie como en el sector de ciclismo, y a lo que hay que añadir que corrieron 2,5km más por un error de la organización, con lo que finalmente completaron una distancia de: 7,5km de carrera a pie, 19km de tándem y 2,5km de carrera a pie.

Ahora, sin tiempo de descanso siguen activas preparando el Campeonato Autonómico de Triatlón, que es el próximo domingo 10 de Abril en Gandia (Valencia)… Pero su mayor objetivo para este año, podría ser el de asistir al Campeonato del Mundo de Duatlón de 2016 el cual se celebra este año en España, en la localidad de Avilés (Oviedo) el próximo 3 de Junio, pero para ello están a la espera y a la búsqueda de poder encontrar algún patrocinador que les ayude a sufragar todos los gastos que ello conlleva.

La verdad, es que sería maravilloso poder verlas allí….

ENHORABUENA CHICAS!!

ENHORABUENA AL SBR ELDA PARA+TRIATHLON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *