LARA GONZÁLEZ AMADRINA EL TIE ELDA 2016

En el mediodía del martes se procedió en uno de los salones principales del Hotel AC Elda, cuartel general de las Guerreras durante los próximos siete días, a presentar el TIE 2016, el Torneo Internacional de España de balonmano femenino que alcanza en Elda su vigésima edición y que se celebrará del viernes 25 al domingo 27 con la presencia de las selecciones nacionales de España, Polonia, Argentina y Japón.  

En el protocolario acto de bienvenida estuvieron presentes: Rubén Alfaro (alcalde de Elda), Pascual Díaz (diputado provincial de Deportes), Fernando Gómez (concejal de Deportes), José Verdú (presidente del Elda Prestigio), Dani Orts (en representación federativa) y Lara González (la única jugadora alicantina, concretamente de Santa Pola, que milita en la selección española). 
Las autoridades glosaron el enorme impacto económico y mediático que comporta la celebración en Elda de uno de los mejores torneos de balonmano femenino de cuantos se celebran en el Mundo. También destacaron su apuesta por la promoción del Balonmano en los 14 centros escolares de la ciudad de Elda. Las Guerreras girarán visita a todos los centros en la jornada matinal del jueves. Hay muchísima expectación entre los escolares por la visita de las jugadoras.
Lara González, 62 veces internacional con la selección española, santapolera de nacimiento e ilicitana de adopción, aseveró en su disertación: “Para mí es un placer volver a Elda, una ciudad con enorme tradición de balonmano, sobre todo femenino, y poder disputar aquí un gran torneo como es el TIE. Sé que además toda mi gente va a estar aquí animándome y estoy convencida de que vendrá mucha gente de Santa Pola y del resto de la provincia y estamos todas encantadas con poder preparar el Europeo de Suecia aquí. Espero que disfruten mucho del balonmano femenino”.
FOTO: JESÚS CRUCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *