La temporada de Deporte Escolar se inicia este sábado con la Milla

La Milla Escolar dará el pistoletazo de sálida, como cada año, a la temporada de Deporte Escolar que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y con la colaboración del Consejo Local del Deporte Escolar, en la que participan todos los colegios e institutos públicos y concertados de la población.  

El concejal del área, Fernando Gómez, junto a Nieves Moreno, del C.P. Miguel Hernández, en representación del mencionado consejo y José María Martínez, coordinador de Deportes, han presentado esta temporada de Deporte Escolar, la número 35, que comienza éste sábado con la Milla Escolar y que finalizará en junio con un acto de clausura en el Pabellón Ciudad de Elda. 

La Milla Escolar, que celebra su 15ª edición, tendrá lugar a partir de las 10.30 en la avenida de Ronda, y estará dividida en dos bloques. Empezarán las categorías Juvenil, Cadete, Infantil, que correrán una milla, es decir, 1,600 metros y a continuación los alevines nacidos en el 2005, cuya prueba será de 1,200 metros. A las 11,30 se realizará la entrega de medallas para estas categorías y después participarán los alevines  de 2006 y benjamines de 2007, que correrán 800 metros, y benjamines de 2008 y prebenjamines de 2009 y 2010 con una prueba de 400 metros. Todas las categorías están divididas en masculina y femenina. La entrega de medallas de este segundo bloque está prevista para las 13,30 horas. Se estima que participen alrededor de mil escolares. 

La intención de la concejalía es de mimar a los más pequeños y por este motivo se colocará el arco de meta y el podio nuevo adquiridos el pasado año con motivo de la San Silvestre. En este primer evento escolar suelen participar cerca de un millar de niños y niñas.

El concejal de Deportes, un año más, también ha querido pedir la colaboración de los clubes privados de la ciudad, y ha explicado que el sábado por la mañana no se ha programado ninguna competición deportiva, con el fin de que los niños no tengan inconveniente para participar en la Milla Escolar. “Solicitamos a los entrenadores de clubes deportivos privados, no sólo que permitan participar a los niños y niñas en esta carrera, si no que les inviten a hacerlo”.

Se incluye la natación en el Deporte Escolar

Dentro del Deporte Escolar están las modalidades de balonmano, baloncesto, cross, ajedrez, fútbol sala, atletismo, padel, tenis, tenis de mesa y como novedad este año se incluirá también la natación. Todos estos deportes se practican en los respectivos centros escolares e institutos, y en algunos casos en instalaciones deportivas municipales, con una participación de 4.000 alumnos, aproximadamente. 

Entre los eventos que disputarán los escolares durante la temporada cabe destacar el Torneo de Poetas, el 28 y 29 de octubre, el Torneo de Balonmano de Navidad, el Cross del 27 de febrero,  el Torneo el Nano del 19 de marzo y las cuatro Jornadas de Atletismo, que se celebrarán durante marzo y abril. 

Los organizadores del deporte escolar han insistido en que en los juegos escolares lo que prima es el disfrute deportivo y no la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *