LA INTRAHISTORIA: UNA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE INOLVIDABLE, ORGULLOSO DE SER DE ELDA

DESPUÉS DE HABER SIDO PARTÍCIPE, junto a mi compañera Lorena (felicidades para ella, lo hizo genial) DE UNA SAN SILVESTRE INOLVIDABLE, ME REAFIRMO, ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER DE ELDA. 

Esta rúbrica respecto a la POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE me gustaría iniciarla a raíz de dos conversaciones y en ninguno de los dos casos, y con vuestro permiso, voy a citar a mi interlocutor.

En la primera de ellas me interpelan respecto a mi opinión de organizar la San Silvestre de Elda con la Plaza Castelar como epicentro y la subida de Juan Carlos I como final. Mi respuesta fue: “Sí, apuesto por ello, será espectacular”. En la segunda conversación, entablada en la mañana del 31 junto al arco de meta, una persona me pregunta: “¿Pero vas a estar de speaker de la San Silvestre, pero tú no eras de los otros?”. Mi respuesta fue: “Disculpe usted, yo no soy de azules, ni de rojos, primero soy de Elda y si puedo colaborar en la mayor medida de mis posibilidades para que la San Silvestre de mi pueblo sea de las mejores de España, lo voy a hacer, y segundo, soy un profesional, le ruego que no se le olvide por favor”.

En la POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE no debe haber colores, ni siglas, porque no hay edades, roles, status sociales, no hay distinciones por ningún motivo o condición, por eso la apellidamos como POPULAR, popular del PUEBLO de ELDA, de todos y todas los y las ELDENSES. 

EL ÉXITO ALCANZADO EN ESTE 2015 no es el éxito de un partido político, de un alcalde o de un concejal, es el éxito de todo un PUEBLO que posibilita con su participación más o menos activa que esta POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE sea la SEGUNDA MEJOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y una DE LAS DIEZ MEJORES DE ESPAÑA. Cerca de 7.000 inscritos, miles de atletas, no sólo de Elda, también de Petrer, Monóvar, Sax y resto de la provincia y de la Comunidad, haciendo deporte y miles de personas en las calles de Elda ovacionando a los participantes. Desde EL RECORD felicitamos a un concejal de Deportes y a un alcalde que apostaron por este trazado: Fernando Gómez y Rubén Alfaro, sin entrar en modo alguno en consideraciones de índole político.

Que haya sido un éxito la de 2015 no desmerece en modo alguno a las de años precedentes, en absoluto. El cambio de trazado era arriesgado, aunque el tiempo ha demostrado que ha sido para bien. Siempre se pueden corregir cosillas, sin embargo, desde nuestro prisma la organización alcanzó el sobresaliente. La salida era especialmente compleja porque participó más gente que en años precedentes y la anchura del vial era inferior, en este ámbito se puede mejorar. Hay 3524 atletas registrados en meta, pero muchos optaron por la denominada “SALIDA EXPRESS”, por un acceso que se habilitó en el margen derecho posterior al cruce del arco de meta. Casi 40 minutos después de la victoria conquistada por Oumellal seguían llegando deportistas, lo hacían felices, entre los vítores del numerosísimo público agolpado en las vallas de ambos lados de la imponente subida de Juan Carlos I. Disfraces, carritos, atletas con su perro, todos felices tras haberla terminado, una pasada. En determinados momentos, cientos de personas se agolpaban en meta, la organización lo tuvo muy complicado, pero acabó resolviéndolo con pericia.

Dentro del soporte logístico y organizativo glosamos la labor de Chema Martínez (coordinador municipal de Deportes) que se dejó el alma y el trabajo impagable de todos los miembros del Consejo Local del Deporte Escolar con Nieves Moreno y Jose Joaquín Pérez al comando, el trabajazo de Juan, de María José, de Bea, de Carlos, y la ayuda de Esperanza, de Dimas y de tantos otros que sería inacabable su enumeración. Va extensiva la felicitación a todos ellos.

Tenemos que felicitar también a Cliché Media por su magnífica puesta en escena, a las brigadas municipales de Obras y Servicios, al departamento informático de nuestro Ayuntamiento (gracias también a Raquel en la post-carrera), a todos los voluntarios de los clubes deportivos y entidades que cooperaron, a AMFI que cedió gentilmente sus instalaciones, a los conserjes de las instalaciones deportivas eldenses, a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, a la Asociación de comerciantes de Pablo Iglesias, al grupo Súper Hits que amenizó la pre y la post-carrera, la ambientación de Phonía Audio en Ficia etc. etc. Si he olvidado a alguien, mil perdones.

Este evento ya es superlativo, es ya la FIESTA MÁS MULTITUDINARIA DE NUESTRA ELDA a lo largo y ancho de toda la anualidad. LA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE ES UNA DE LAS MEJORES DE ESPAÑA y lo es GRACIAS A VOSOTROS/AS.

+ fotos en el blog: eldeportebymiki.blogspot.com

4 opiniones en “LA INTRAHISTORIA: UNA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE INOLVIDABLE, ORGULLOSO DE SER DE ELDA”

  1. Hola buenos dias, en tu agracimientos por desconocimuento te olvidas de las brigadas municipales y en especial de obras y servicios que son los que se encargan de conseguir, transportar, repartir, recoger y devolverlas al Almacén las 900 vallas que han hecho falta que esto salga tambien. Gracias

  2. Perdón, también me gustaría que quedará constancia la colaboración de Amfi, una Asociación de personas con discapacidad, que aunque tiene que pagar unos préstamos, no ha dudado en ceder sus instalaciones en pro de Elda.

    1. Toda la razón del mundo y enhorabuena por la labor que hacéis, lo voy a añadir en el artículo, mil disculpas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *