LA HISTORIA DEL BALONMANO MORA. Por Alfonso Novella

El Mora Gudar Javalambre visita el Tapia Valdés esta mañana a partir de las 12. Alfonso Novella, secretario de la AD Balonmano Mora, nos hace una fantástica semblanza histórica de esta entidad emblemática de Mora de Rubielos (Teruel).
Nos encontramos en un pueblo de 1.500 habitantes y desde hace 25 años hemos estado sacando equipos de balonmano de todas las categorías ininterrumpidamente. Tanto es así que estábamos en el récord mundial de población jugando a balonmano, hasta un 35% de los habitantes tenia licencia de balonmano.
Hace 20 años se constituyó el club A.D. Balonmano Mora. Con una junta directiva formada por padres de los jugadores y mucha ilusión. Cabe destacar las funciones de Pilar Cervera como presidenta, Vicente Sancho como secretario, Enrique Morte como tesorero y Joaquin Novella como entrenador.
Ellos fueron quien realmente levantaron un club de la nada y gracias a ellos podemos hoy disfrutar hoy en día de lo que tenemos.
Durante estos 20 años hemos conseguido éxitos a nivel de equipos en Aragón y desde hace tres tenemos al equipo jugando en primera nacional.
Hemos formado jugadores que han fichado por el Bm. Aragón F.C. Barcelona, Balonmano Sagunto (femenino), Bm Sinfín…
Esto es un pequeño resumen de nuestra historia, os invito a que visitéis nuestra página web, donde podréis encontrar nuestra historia de manera más extensa.
Personalmente ya que es nuestro 20 aniversario me gustaría rendir un homenaje a las personas que hicieron de esto un sueño y una realidad,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *