LA DOBLE C CATAPULTA A UN DÉPOR MARAVILLOSO CON GALIANA ELEVADO A LOS ALTARES

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2-CD LLOSETENSE 1
 
 

Eldense: Alex Marcano, Ortega, Juanje, Belforti, Gotor, Carlitos (Oscar min.93), Juan Fresno, Petcoff, Diego Piquero, Cañadas (Juanfran min.87) y Serra (Ferrán Tacón min.78)

Llosetense: Mingo, Campins, Junior (Mas min.83), Mairata, Rigo, Cristian, Héctor, Alomar, Regis (Joan Salvá min.61), Nico y Thiago (Pol min.73).

Goles: 0-1 min. 17 Rigo, 1-1 min.76 Cañadas, 2-1 min.80 Carlitos

Arbitro: Alfonso Melgares, murciano. Amarillas para Carlitos, Serra, Gotor y Juanje por el Eldense y y para Roman, Alomar, Rigo y Cristian del Llosetense. Roja directa para el fisio local Juan L. Sukunza en el 73.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Unos 1.100 espectadores. Se le entregó una placa al CD Llosetense con motivo de su primera visita a Elda.

 

COMENTARIO: La doble “C” enamora al deportivismo. Cañadas y Carlitos, 19 goles entre ambos, rescataron al Eldense en cuatro minutos mágicos que permitieron a los de Riquelme Galiana voltear un resultado que se puso adverso en los albores merced a una indecisión defensiva de los anfitriones. Cuarta victoria sucesiva de un Deportivo que se aleja en 16 puntos de la zona de descenso y que se ubica a sólo un punto de la zona V.I.P. del grupo tercero. Galiana estalló de júbilo en el verde y en la sala de prensa cuando aseveró: “Me he emocionado con mis futbolistas, nadie imaginaba estar a estas alturas tan lejos del descenso, estoy muy feliz”.

El preparador de El Cantón apeló nuevamente a un formato 4-4-2 con Carlitos y Piqueros como futbolistas más avanzados, la baja de Araujo la suplió con el cántabro Juan Fresno y no alineó a Javi Meca de central para evitar un nuevo caso “Cheryshev”, por cuanto portaba cinco amarillas con el Imperial en el grupo murciano de tercera.

El míster deportivista no se fiaba del Llosetense y hacía bien porque los de Nico López hicieron padecer a los azulgrana. La contienda arrancó con una primera oportunidad para el Deportivo Eldense con Serra y Cañadas como protagonistas. Dos minutos después, Thiago trató de sorprender a la cobertura azulgrana pero no pudo definir. Con posterioridad, se fraguó muy buena oportunidad para Carlitos cuya vaselina se marcha por encima del arco balear. 

En el minuto 17 llega el cero a uno para el Llosetense. Tiro de esquina ejecutado por el brasileño Thiago y tras varios rechaces Balta Rigo envía el balón a las mallas ante el alborozo de los mallorquines. El tanto visitante dejó noqueado al Eldense. Tardó en reaccionar el colectivo de Riquelme Galiana y Cañadas en el minuto 34 rozó el larguero con una bonita ejecución de un golpe franco directo. Cinco minutos después, Francesc Regis no acertó a rubricar el 0-2 y disparó a las manos de Marcano en una contra visitante.

SEGUNDO PERIODO: Con el discurrir de los minutos, el Eldense crecía en dominio territorial y en asedio rumbo al portal de Mingo. En el 57 Serra no puede definir porque se le anticipa un defensor mallorquín. El Llosetense se defendía con cierto rigory los locales no terminaban de gestar clamorosas oportunidades. 

Alcanzábamos el último cuarto de hora del compromiso cuando Antonio Cañadas firmaba el uno iguales tras una excelente ejecución de un golpe franco que besó las mallas. Apenas cuatro minutos más tarde, el Eldense certificaba el definitivo 2-1 merced a un golazo de Carlitos, el otro gran goleador del Eldense, quien dribló a un oponente y la picó suave en vaselina que se alojó en las redes de la meta de Mingo. Entre ambos tantos, debutaba Ferrán Tacón, medio mataroní recién llegado a Elda.

El Llosetense porfió hasta la conclusión por igualar el compromiso pero no lo logró. Silbido final con euforia por parte de un Dépor lanzado hacia el play off de ascenso a la Liga Adelante. Galiana estaba exultante, sus chicos también. Elda vibra con su Eldense.

FOTO: María Guardia.

+ FOTOS EN EL BLOG: www.eldeportebymiki.blogspot.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *