JUAN GARRIDO CANALES DIRIGE EL EQUIPO ELDA INDUSTRIAL-FUNREDIS

Ayer tarde se presentó el nuevo equipo del Elda Industrial formado por nueve chicos y una chica, usuarios de Funredis, que por fin ven cumplido su sueño de jugar al fútbol.

El equipo entrenará todos los martes en los campos de la Sismat con un técnico de prestigio como es Juan Garrido Canales, el ex futbolista eldense que ha sido preparador de porteros del Real Madrid, quien nada más proponerle la idea, aceptó encantado.

El presidente del club, Joaquín Maestre, y la vicepresidenta de Funredis, María Carpio, han aprovechado el entrenamiento para invitar al concejal de Depotes, Fernando Gómez, a conocer a sus integrantes.

 

La creación de este equipo forma  parte de un proyecto que se empezó a gestar hace dos años y que ya comenzó a dar sus frutos con la puesta en marcha de varios campus en periodo de vacaciones. Maestre asegura que fue el clamor de estos chicos lo que les hizo seguir adelante con el proyecto. De momento van a entrenar una vez por semana hasta el verano y en septiembre empezarán a jugar partidos con las categorías inferiores del club. Aunque el objetivo es que puedan competir contra otros equipos con las mismas características, entre ellos el del Hércules o el Levante.

 

María Carpio, vicepresidenta de la fundación, comenta que “nada más por verles la cara de felicidad merece la pena el esfuerzo que ha sido poner en marcha el equipo”. Además el deporte les va a servir para mejorar la psicomotricidad, mantenerles en forma y potenciar sus capacidades, continuaba diciendo.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha felicitado tanto al presidente del Elda Industrial como a los responsables de Funredis por esta iniciativa insistiendo en que va a ser muy buena para la integración de esos chicos y chicas. Además les da la oportunidad de divertirse y disfrutar con el deporte que más les gusta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *