JOSETO: “VAMOS A GANAR EN EL RICO PÉREZ”

Jose Tomás Frías (alicantino de 40 años de edad), más conocido como Joseto, cumple su primera temporada como preparador físico del Club Deportivo Eldense, sexto clasificado del grupo tercero de segunda B y equipo revelación de la campaña. Los aficionados del Deportivo han venido valorando con elevada nota la labor del “profe” Joseto al frente de la excelente condición ´física de la escuadra de Elda.
 
Joseto, licenciado en Educación Física, entrenador de fútbol y apasionado del Deporte, tiene pasado herculano, fue preparador físico del primer equipo del Hércules durante la temporada 2013-2014 y antes del fútbol base.
El máximo responsable de la preparación física deportivista recuerda sus tiempos blanquiazules: “Yo me inicié, hace creo recordar 13 o 14 años en el Fútbol Base como preparador físico, de la mano de EDUARDO RODRIGUEZ (máximo goleador de la historia del Hércules). Hicimos dupla ese año y allí coincidí con Carlitos, Raúl Ruiz ex del Real Madrid y ahora en el Guijuelo, Alonso Sánchez en la primera división noruega actuamente….y un largo etcetera. 

Después, no me quisieron renovar en el fútbol base y mi periplo ya fue por equipos de preferente, tercera, juvenil nacional, hasta hace 2 temporadas que, de la mano de Eduardo Rodríguez, volvió al fútbol base y me llamó para que junto a Miguel Marí coordináramos la preparación física de todo el fútbol base del Hércules y me hiciera cargo a su vez de la preparación física del equipo filial.
De ahí, la temporada 2013-2014 me subieron al primer equipo que estaba jugándose la permanencia en la Liga Adelante, pero al final no pudo ser y se descendió.
Recuerdo lo bonito de la experiencia en el primer equipo y recuerdo con mucho agrado a algunos de los jugadores con los que coincidí, a los empleados y a Angel Linares (ex delegado)”.

 
Respecto al momento actual del Hércules, próximo oponente del Eldense el domingo a las seis en el José Rico Pérez, Joseto indicaba: “Al Hércules en la actualidad lo veo con una dinámica ascendente, que ha mejorado con la llegada de Vicente Mir y va a ser uno de los candidatos seguro a estar arriba peleando por disputar el play off de ascenso”.
 
Interrogado acerca de un resultado para el derbi del domingo en la capital, Joseto aseveraba: “Mira, estoy convencido de dos cosas, que el Eldense va a jugar el play off de ascenso a la Liga Adelante y que va a ganar el domingo en Alicante”. 
FOTO: María Guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *