JOSÉ LAX FRANCO: 3 ENCUENTROS DIRIGIDOS Y 3 EXPULSIONES DEL TÉCNICO LOCAL

Texto: Miguel Santiago Rico. Foto: María Guardia

 

El murciano José Lax Franco no era en un principio el colegiado designado para tutelar el DUELO CD ELDENSE-VILLARREAL B (jornada 7ª en el grupo tercero de la división de bronce). A última hora sustituyó a su compañero José David Martínez  y en Elda tuvo una actuación nefasta que perjudicó a los deportivistas. Lax ha expulsado a los tres técnicos locales de las tres confrontaciones que ha adiestrado a lo largo de esta temporada: Toni Seligrat (Alcoyano), José Manuel Aira (Albacete) y RAÚL GARRIDO (ELDENSE).  

José Lax es hermano de Salvador Lax el colegiado que el 6 de diciembre de 2015 dirigió en el San Gregorio de Torrent el encuentro HURACÁN 1-REUS 2. Ese día Raúl Garrido, entonces técnico de Huracán, fue primero amonestado y luego expulsado. Os dejamos acopio del acta de aquel duelo:

En el minuto 46 el técnico Garrido Fernandez, Raul fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar, de forma ostensible (levantando los brazos, etc.) una decisión mía
B.- EXPULSIONES
– Huracán Valencia CF:
+ En el minuto 82 el técnico Garrido Fernandez, Raul fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí saliendo del banquillo en los siguientes términos: “pero que pitas, no me jodas. no hay derecho a esto, ha sido corner”.
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Lanzar objetos: (Técnico: Raul Garrido Fernandez) Bengalas en la grada:Una vez expulsado y mientras se dirigía hacia el túnel del vestuario propició una patada a una silla de forma airada.

JOSÉ LAX FRANCO HA EXPULSADO A LOS TRES TÉCNICOS LOCALES DE LOS TRES ENCUENTROS DIRIGIDOS:

ALCOYANO 1-CORNELLÁ 1 (JORNADA 2). Expulsó al técnico local Toni Seligrat a la conclusión del encuentro por “encararse conmigo en el terreno de juego diciéndome a viva voz: “Qué estás haciendo, tendrías que haber añadido más, vaya tela. Todo ello de forma reiterada y con los brazos en alto”.

ALBACETE 3-BARAKALDO 0 (JORNADA 5): Expulsó al preparador anfitrión José Manuel Aira en el minuto 80 por “dirigirse a mí en los siguientes términos y a viva voz en señal de protesta: “No ha sido falta, no ha sido falta, no sabes lo que estás pitando, habiendo sido advertido previamente por el asistente”.

ELDENSE 0-VILLARREAL B  1 JORNADA 7): Expulsó al entrenador azulgrana Raúl Garrido y así lo redactó en acta:

 

ACTA ELDENSE-VILLARREAL B: 

  + En el minuto 87 el técnico Garrido Fernandez, Raul fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, abandonando su área técnica y con los brazos en alto, en los siguientes términos: “joder, no te estás enterando de nada. Vaya tarde llevas”. Una vez expulsado, penetró en el terreno de juego, dirigiéndose a mí a viva voz en los siguintes términos: “dime por qué me expulsas, me cago en la puta”, teniendo que ser sujetado y retirado del terreno de juego por el delegado de campo, D. Antonio Cerdá García.
  + En el minuto 89 el técnico Cerda Garcia, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Encararse con mi árbitro asistente Nº1, dirigiéndose a él a viva voz, con los brazos en alto y en los siguientes términos: “joder, no nos faltes más el respeto, que nosotros estamos respetando, vaya tela”.
 
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Otras incidencias: (Técnico: Raul Garrido Fernandez) Una vez finalizado el partido y encontrándonos aún en el terreno de juego, el entrenador del Club Deportivo Eldense, D. Raúl Garrido Fernández, habiendo sido expulsado previamente, penetró en el terreno de juego, dirigiéndose a mí a viva voz, en los siguientes términos: “venga, explícame ahora por qué cojones me has expulsado, no tienes ni idea”, teniendo que ser sujetado y retirado del terrreno de juego por el encargado de material del Club Deportivo Eldense, D. Jorge.J. Escoda Soler. Mientras era retirado del mismo, se tocaba reiteradamente la cara con la palma de su mano, en señal de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *