Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

JORGE SÁNCHEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA EN PENTATLÓN

Salamanca está albergando los Campeonatos de España máster de atletismo en pista cubierta, donde Jorge Sánchez Simón lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a triunfar. El atleta oriolano, afincado en Torrevieja, pero adscrito a la disciplina del Camisetas Económicas Elda, se ha proclamado de nuevo campeón de España de atletismo en la modalidad de pentatlón, categoría M35. 

El atleta, que milita en el Club Atletismo Camisetas Económicas Elda, ya consiguió la victoria en los campeonatos de España de pentatlón y decatlón la pasada temporada y ha vuelto a ganar el oro, esta vez en la pista cubierta salmantina, sumando un total de 3.045 puntos.

La competición se disputó durante toda la tarde-noche del viernes y dio comienzo a las 16:50 con la prueba de 60 metros vallas, seguida de salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y por último los 1.000 metros lisos dándose la salida a las 21:15 de la noche, llegando a esta última prueba con un resultado muy ajustado entre los dos primeros clasificados pero en la que terminó imponiéndose Jorge Sánchez con un tiempo de 3’05”, aventajando en 15” al segundo clasificado.

En el resto de pruebas, sobresalió su mejor marca personal en lanzamiento de peso con 10,86 metros. En salto de longitud se fue hasta los 6,08, igualó su registro de 9”29 en 60 metros vallas y quizás el único lunar de la competición el 1,60 metros en altura por cuanto Jorge venía con una mejor marca de 1,76 metros, pero que a la postre fue suficiente para hacerse por segundo año consecutivo con el oro.
Un metal que le sirve como aval de cara al campeonato de Europa del próximo 22 de marzo en Madrid.

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *