Jordi Ribera será presentado como nuevo seleccionador de los ‘Hispanos’ el próximo martes

El próximo martes 20 de septiembre, a las 12:30h., en el Consejo Superior de Deportes, sito en la calle Martin Fierro, s/n, de Madrid, la Real Federación Española de Balonmano presentará a Jordi Ribera como nuevo seleccionador de los ‘Hispanos’.

Jordi Ribera sucederá así a Manolo Cadenas al frente del equipo español, después de cerrar el ciclo olímpico con la selección de Brasil, donde ha completado un excepcional trabajo a todos los niveles traducido en un gran salto cualitativo palpable en cada cita internacional en la que Brasil ha comparecido en los últimos años.

 

Ribera, vinculado a la RFEBM como profesor de su Escuela Nacional de Entrenadores desde hace seis años, ha ocupado en nuestro país el banquillo de J.D. Arrate, Galdar, C.D. Bidasoa Irún y Ademar de León. El español será el tercer combinado absoluto masculino del que llevará las riendas, tras el de Argentina (2004-2005), y el ya mencionado de Brasil, al que ha dirigido en dos etapas (2005-2008 y 2012-2016).

 

Inicialmente, Jordi Ribera dirigirá a los ‘Hispanos’ en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, ante Bosnia Herzegovina y Finlandia, previstos para el 2 y 5 de noviembre respectivamente.  Su continuidad quedará pendiente del proceso electoral que la Real Federación Española de Balonmano afronta en el último trimestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *