Jordi Ribera, presentado como nuevo seleccionador de los ‘Hispanos’

Jordi Ribera ha sido presentado hoy martes como nuevo seleccionador de los ‘Hispanos’, la selección masculina de balonmano. El acto de presentación se ha celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid y ha contado con la intervención deÓscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD, y Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. 

 

El nuevo seleccionador ha manifestado que “es un orgullo aceptar la oferta para esta aquí, tras los últimos cuatro años que han sido de mucha dedicación en Brasil”.  “Es un desafío volver a España y empezar a trabajar con una visión hacia cuatro años, hacia los Juegos Olímpicos de 2020, sabiendo que hay pasos intermedios y que España tiene que estar en lo más alto”, ha explicado Jordi Ribera. El preparador de los #Hispanos, como el resto de intervinientes en el acto, ha tenido palabras de admiración para su predecesor, “Manolo Cadenas,  quien ha dejado un listón alto”.

“Es difícil prometer resultados, sí puedo decir que me voy a dedicar en cuerpo y alma en este proyecto y  espero recibir la colaboración de todos”, ha continuado el técnico, quien ha agradecido que “desde que aterricé de Brasil, he asistido a diversos pabellones y todo el mundo me ha mostrado su apoyo, eso después de haber estado cuatro años lejos es un orgullo y una responsabilidad para no fallar a los que han apostado por mí”. 

Por su parte, el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, ha apuntado que “Ribera viene a hacer más grande nuestro balonmano español”, destacando que “va a tener una dedicación exclusiva con el balonmano nacional, algo que necesitamos”. Blázquez ha indicado que “hemos recibido innumerables felicitaciones por su nombramiento, y eso es fruto del gran trabajo que ha desarrollado en todos los equipos que ha estado,  se desvive por nuestro balonmano y tiene como objetivo volver a posicionar al balonmano español en lo más alto”. 

Francisco V. Blázquez ha querido, también, dar las gracias “al Consejo Superior de Deportes por su implicación, porque gracias a su apoyo y al de los patrocinadores, junto al trabajo de todas las territoriales, podemos hacer el esfuerzo de traer a uno de los grandes de nuestro deporte”.

Por último, Óscar Graefenhain ha admitido que “Jordi Ribera siempre ha sido uno de los nuestros, y ahora más que nunca”. Para Óscar, ahora se abre un periodo de ilusión, “porque estamos convencidos de que llevará el balonmano a las cotas que se merece”. Graefenhain ha alabado “la trayectoria del nuevo seleccionador, que es un estudioso de este deporte y va a contar con un equipo magnífico y con una cantera muy fuerte”. Finalmente, Óscar se ha mostrado convencido de que “con el trabajo de todos, consolidaremos un gran equipo para los próximos años con el que volveremos a obtener magníficos resultados”.

 

El nuevo seleccionador dirigirá a los ‘Hispanos’ en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, ante Bosnia Herzegovina y Finlandia, previstos para el 2 y 5 de noviembre, y en el próximo Mundial de Francia del mes de enero. Su continuidad quedará pendiente del proceso electoral que afronta la RFEBM en el último trimestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *