JAVI MECA DESATA LA EUFORIA DE GALIANA Y DEL DEPORTIVISMO

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2-RCD ESPANYOL B 1
 

CD Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Javi Meca, Carlitos (Sellés, min.76), Fresno, Petcoff, Piquero, Cañadas (Juanfran, min.80) y Serra (Tacón, min.63).

RCD Espanyol B: Andrés, Robert, Lluís, Aarón, Galas, Marc Roca, Pibe (Entrena, min.53), Serrano, Marc Gual (Ripoll, min.70) Rufo y Borjita (Borja, min.76).

Goles: 1-0, Juanje (min.31); 1-1: Gual (min.61); 2-1, Meca (min.91).

Àrbitro: Pedro Sureda Cuenca (Balear). Amonestó a los locales Meca, Carlitos, Petcoff y Piquero y a los visitantes Lluís, Aarón, Roca y Rufo. Expulsó a Juanje por doble amonestación a Juanje en el minuto 76.

Estadio: Nuevo Pepico Amat. Cerca de 1500 espectadores en una mañana gélida.

 
COMENTARIO: Discurría el primer minuto de alargue cuando el Eldense, jugando con 10 e indignado por un pésimo colegiado, patea un tiro de esquina por medio de Ferrán Tacón que Javi Meca, en el segundo palo, y elevado hasta los cielos, ubica en el fondo de las mallas de un soberbio testarazo. La euforia se disparó en todo el estadio. Los azulgrana se habían hecho acreedores a una victoria que los deja a un punto del play off de ascenso a la Liga Adelante. En la celebración del gol a Galiana no se le divisaba desde tribuna, había quedado engullido en la piña de deportivistas que jaleaban el tanto del lorquino.
 
El Deportivo afrontaba el compromiso apremiado por la urgencia de conquistar un triunfo que le volviera a catapultar a la fraticida pelea por los visados para el play off, mientras que el filial perico se jugaba más bien poco en este envite.
Galiana recuperó a Carlitos para formar dupla en vanguardia con Diego Piquero e insertó al murciano Javi Meca como segundo central ante la sanción a Gotor. 
Al margen de los ya habituales titubeos en el balance defensivo por parte del Eldense, los anfitriones fueron mejores y  gestaron cuatro acciones de peligro antes del uno a cero, una de Diego Piquero que no pudo cabecear con comodidad en el minuto uno, la de Fresno en el 4 tras servicio de Cañadas, la de Serra tras combinación con Cañadas que forzó el saque de esquina y una fabricada por Carlitos que no pudo definir Piquero.
En el minuto 31 llegó el 1-0. Centro de rabona de Carlitos y Juanje Torrejón amortiza el rechace para alojar el esférico en las redes españolistas. Siete minutos después Fresno ejecutó una falta al palo de la portería perica. Ya en el segmento final del primer acto, los de Planagumá trataron de equilibrar pero Ortega bloqueó el remate de Rufo.
 
SEGUNDO ACTO: En la continuación, el Deportivo Eldense, en su asedio al arco de Andrés, reclamó hasta 3 penas máximas en el área españolista, todas ellas por mano que inexplicablemente el trencilla no sancionó en ninguno de los casos. La más flagrante fue el paradón del lateral derecho Robert, al trallazo de Serra, que el colegiado no entendió como punible en el 57.
En el minuto 60, la doble C elabora una gran jugada que no fue gol de milagro, Cañadas asistió a Carlitos, quien pàteó de zurda al palo. En la siguiente acción ofensiva del Espanyol B, un notable agujero defensivo permite a Marc Gual quedarse sólo ante Marcano, y en semi pifia, impacta el balón en la escuadra: uno iguales. Del posible 2-0 se pasó al 1-1 en medio de un clíma decibélico por la inexplicable actuación arbitral. 
Para colmo de males llegó la increíble expulsión de Juanje en el 76 que soliviantó al respetable en un grado superlativo. Gaiana apostó entonces por retirar del verde a la “doble C” se insertó a Selles y a Juanfran en los carriles.
El Espanyol B, con uno más, caía permanentemente en situaciones de fuera de juego, mientras el Eldense trataba de recomponerse a tanto contratiempo. Entonces llegamos al alargue, primer minuto de suplementario, cuando un saque de esquina ejecutado por Ferrán Tacón lo envió a la red Javi Meca apelando a su 1.89 de estatura. La euforia se apoderó del estadio del Deportivo con la consecución del 2-1. Desde la grada se reclamaba el silbido final y cuando se produjo, todo el estadio en pie ovacionó a un colectivo que los sigue haciendo soñar. Galiana y sus chicos recibieron emocionados una ovación inolvidable. El Eldense sigue contando para la pelea por el play off. 
FOTO: MARÍA GUARDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *