HOY SE CUMPLEN 24 AÑOS DEL HISTÓRICO ASCENSO DEL ELDA PRESTIGIO A LA DH FEMENINA

El 15 de marzo de 1992 en el polideportivo Rekalde-El Fango de Bilbao, un modesto club de la ciudad de Elda, el CBMF Elda Prestigio, conquistaba un histórico ascenso a la DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA, máxima categoría del balonmano femenino hispano. 

Aquel día once chicas de Elda, más una valenciana casi más eldense que valenciana, y dos rumanas, firmaron una de las páginas más gloriosas y brillantes de la historia de nuestro deporte. Aquel día, las chicas de Sandoval empataban a 16 goles con la Universidad de Valladolid de las históricas Paloma Arranz y Blanca Martín Calero (dirigidas por Carlos Colmenero) y tomaban rumbo directo a la DHF, categoría en la que el club de Elda militó 20 temporadas sucesivas.

Fue el punto de inflexión que propició que en Elda se viviera con inusitada pasión el balonmano de mujeres hasta convertirse en el deporte rey batiendo todas las plusmarcas de afluencias de espectadores, con más de 3000 personas visualizando balonmano femenino en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, tanto en la consecución de algunas de las Ligas, en la final europea de 2010 o en la semifinal de la Copa de la Reina de 2004 que obligó a cerrar las puertas del pabellón eldense porque ya no cabía un alfiler.

LOS TÍTULOS DEL ELDA: 4 Ligas, 2 Copas de la Reina, 2 Supercopas de España y 1 Copa ABF, además del subcampeonato de Europa de la Copa EHF en 2010.

LAS PROTAGONISTAS DEL ASCENSO DE BILBAO: Queremos homenajear a las 13 chicas, y por supuesto al preparador Ángel Sandoval y sus colaboradores y sus directivos José Miguel Rico, José Miguel Salcedo, Tino, Benja, Sastre, Clemente, Javier Navarro, Federico Poveda etc. Si omito alguno, mil disculpas.

LAS CHICAS DEL ASCENSO: Loli Martínez (capitana), Gina Cervenciuc, Cristina Luna “Movi”, Manoli Moya, Eva Covrig, Chelo Benavent, Cristina Carbonell, María Luisa Tortosa, Sol, Cari Gimeno, Pilar Ruiz, Tatiana Deltell y Encarni Biosca. 

OJALÁ, PRONTO PUEDA VOLVER ELDA PRESTIGIO A LA MÁXIMA CATEGORÍA, OJALÁ…

2 opiniones en “HOY SE CUMPLEN 24 AÑOS DEL HISTÓRICO ASCENSO DEL ELDA PRESTIGIO A LA DH FEMENINA”

  1. Fueron unos años inolvidables para el balonmano Español,nuestras chicas sin ningún Animo de lucro entrenaban hasta la extenuación,por y para el deporte Eldense, se dejaban la piel en la cancha y su público lo sabía y las llevaba en volandas con aplausos y cánticos , momentos que se quedaron grabados en la retina de todos nosotros. “Arriba el Elda Prestigio bravo por todas ellas”

  2. Totalmente de acuerdo. Personalmente he visto nacer a este club, que por cierto, tiene mas de treinta años, y nadie se puede imaginar, lo que esas GRANDES MUJERES, nos hicieron disfrutar. y todo , altruistamente, por amor a su club , a su ciudad, y a disfrutar de lo que les gustaba ( y les sigue gustando) , que era el balonmano. Personalmente, MUCHAS GRACIAS, JUGADORAZAS!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *