HISPANITAS PETRER CAE 20-15 EN LA CATEDRAL ANTE AGUSTINOS

El CD Agustinos de Alicante de Primera Nacional se impuso 20-15 al Hispanitas BM. Petrer en su primer partido de pretemporada disputado en la tarde de ayer en La Catedral del Colegio San Agustín. Un choque marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos, propias de estas fechas preparatorias, pero que dejó buenas sensaciones en cuanto a la actitud e intensidad defensiva de los colegiales.

Con a penas dos semanas y media de trabajo, los valientes agustinos afrontaban este partido ante el actual campeón con bajas importantes como la de Kiko Padilla y Jorge Hernández “Coke”, que no jugaron por precaución ya que ambos arrastraban molestias, y la de Sergio Martínez que lleva una semana sin actividad por un golpe en un ojo. A pesar de estas circunstancias y de la carga de trabajo realizado hasta el momento, el partido ante Petrer debía servir para dar minutos a las nuevas incorporaciones colegiales y coger ritmo de competición ante un rival siempre complicado.

La primera mitad se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos. Los de Óscar Gutiérrez salieron dirigidos en la pista por Dídac Villar, que jugó sus primeros minutos como agustino y organizó el ataque colegial con mucha precisión, siendo uno de los jugadores destacados del choque. También debutaron el extremo zurdo Arkaitz Piriz, aunque su participación estuvo marcada por unas molestias en el hombro y apenas disfrutó de minutos, y los canteranos David Maestre y Gonzalo Reinante que vivieron su primer partido como jugadores senior. En los últimos compases del primer tiempo, los alicantinos fueron cerrando su defensa, evitando así ataques fáciles de los visitantes y consiguiendo marcharse al descanso con 13-8 a favor.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Julián Gil siguió teniendo muchas dificultades para perforar el 2×3 alicantino, bien defendido bajo palos por un Luis Miguel López que desesperó a los jugadores petrerís durante la segunda parte. La defensa tricolor estuvo muy activa en este periodo, robando balones, saliendo a la contra y poniendo tierra de por medio en los primeros compases de la reanudación (17-8, min. 35). Poco pudieron hacer los blanquiazules para remontar el partido. La diferencia en el marcador se mantuvo en los siguientes minutos que estuvieron caracterizados por las rotaciones en los banquillos y por el intenso calor en la pista.

Victoria final de Agustinos 20-15 ante Petrer que deja buenas sensaciones a los colegiales en estas primeras semanas de preparación. El siguiente partido será el próximo sábado 10 de septiembre ante el CBM. Elda CEE en el Tapia Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *