GRAN FIESTA DEPORTIVA PARA EL SÁBADO 30 EN PLAZA FICIA DE ELDA

El edil de Deportes del Ayuntamiento eldense, Fernando Gómez Llorente, ha publicitado detalles de la GRAN FIESTA DEPORTIVA que se ha programado para el sábado 30 de septiembre, de 10 a 14 horas, en Plaza Ficia.  Se instalarán hinchables, juegos para los más pequeños, tirolina, rocódromo, etc. Los gimnasios participarán proactivamente con exhibiciones y los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad igualmente convirtiendo Plaza Ficia en una GRAN FERIA DEL DEPORTE.

La concejalía de Deportes ha anunciado que el próximo día 30, en la Plaza de la Ficia, se realizarán las actividades previstas dentro de la Semana Europea del Deporte, que lleva como objetivo para este año sacar el deporte a la calle.

De esta manera, Elda se une a la propuesta de promoción deportiva en nuestra ciudad, trasladando las actividades deportivas a la calle, con propuestas para niños.

En concreto, se trata de una serie de instalaciones hinchables donde los más pequeños podrás practicar diferentes disciplinas deportivas de la manera más divertida.

El evento también permitirá conocer a los que allí se acerquen toda la oferta deportiva de la ciudad, tanto de instalaciones deportivas y gimnasios como de clubes de diferentes modalidades deportivas, que estarán presentes durante la jornada.

El concejal del área, Fernando Gómez, ha indicado que las actividades propuestas se han programado según las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias dentro del marco indicado tanto por la Consejo Superior de Deportes, como de la Comisión Deportiva de la Unión Europea.

LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE: Por tercer año consecutivo se va a celebrar la Semana Europea del Deporte. Esta es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El tema central de la campaña es “#BeActive” animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año. La Semana Europea del Deporte tendrá lugar desde el 23 al 30 de septiembre. Este año, la inauguración oficial de la Semana Europea del Deporte tendrá lugar en Tartu, Estonia. La Comisión Europea organizará la Gala de Entrega de Premios a los ganadores de los Premios #BeActive 2017 que constituirá el broche final del conjunto de actividades que tendrá lugar en Bruselas durante la Semana (actividades deportivas, talleres, seminarios, etc.) . La Semana Europea del Deporte de 2017 mantendrá su estructura en torno a los siguientes temas específicos: Entorno Educativo, Lugar de Trabajo, Actividades al Aire Libre, y Clubes Deportivos y Gimnasios. En esos cuatro entornos, se organizarán numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas (europea, nacional, regional o local).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *