GALIANA DA POR ACEPTABLE EL EMPATE, AUNQUE TAMBIÉN PUDIERON GANAR

FICHA TÉCNICA:
CD OLÍMPIC 1-CD ELDENSE 1
 
 
CD OLÍMPIC: Diego García: Escobar, Berna, Pepín (Alex Vaquero min. 59), Julio (Rulo min. 74), Rifaterra, San Julián, Cifo, Adrià Granell, Luismi Loro y Javi Navarro (Samu min. 68).
CD ELDENSE: Marcano; Juanfran, Belforti, Gotor, Juanje; Fresno, Ortega, Petcoff (Javi Meca min. 18), Cañadas (Óscar min. 90), Diego Piquero (Ferrán Tacón min. 69) y Carlitos.
ÁRBITRO: Néstor Holgueras Castellanos (segoviano). Amonestó a los locales Pepín, Berna y Rifaterra y a los visitantes Marcano, Juanje, Belforti, Cañadas y Óscar.
GOLES: 1-0 min. 8 Rifaterra de penalti. 1-1 min. 35 Gotor.
ESTADIO: La Murta. Cerca de 800 espectadores, con cerca de 150 seguidores del Eldense en su tribuna.
 
 
COMENTARIO: Tras unos albores caóticos, de valioso se puede catalogar el punto cosechado por el Deportivo Eldense en La Murta, aunque pudieron ser los tres si la fortuna no les hubiera sido esquiva. Las tablas permiten a los de Galiana seguir empatados en la quinta plaza, ahora a dos puntos del tercer clasificado. La nutrida afición azulgrana no se marchó descontenta del feudo setabense.
El arranque del match no pudo ser más negativo para los visitantes, el mediocentro argentino Damián Petcoff se lesionó a las primeras de cambio tras un choque de trenes con un adversario, aguantó lo que pudo en el verde pero tuvo que ser sustituido en una demarcación especialmente conflictiva y para colmo de males, una indecisión entre Gotor y Marcano provoca un absurdo penalti por derribo del arquero sobre el atacante Javi Navarro. El veterano de 41 años, Eduardo Rifaterra lo transformó en el 1-0. Dos minutos después y con el Eldense todavía noqueado, Diego Piquero remató de cabeza y Diego García desvió in extremis. 
Petcoff publicitaba su dolor, no podía seguir y en el 18 tuvo que ser relevado por Javi Meca, lo que habilitó a José María Belforti como pivote defensivo dejando a Juan Fresno como teórico organizador, aunque su puesto suele ser el de mediapunta o enganche.
Paulatinamente el Deportivo se repuso, incrementó su intensidad tras unos albores blandos, ordeno líneas y en el 35 llegó el uno iguales. Cañadas ubicó el esférico en la cabeza del central Gotor que remachó a bocajarro el definitivo empate a uno.
Cuando el trencilla estaba a punto de decretar el final del primer acto llegaron dos opciones clamorosas para los de Galiana. La primera con Diego Piquero como protagonista que remató de espaldas tras una prolongación de Meca y la segunda, la más clara del compromiso, cabezazo imponente de Carlitos que impactó en el larguero.
 
SEGUNDO ACTO: A los 38 segundos el Eldense reclamó pena máxima por derribo a Piquero que el colegiado no visualizó. En el minuto 14 el Olímpiuc retiró a Pepín y habilitó a Alex Vaquero como segundo mediocentro. Los de Garrido sembraban de “peloteros” el hábitat de creativos con lo que la posesión de balón era manifiestamente blanca, aunque los locales no estuvieron finos en el último pase y la cobertura deportivista supo enjugar los balones a la olla.
En el minuto 65, Juan Fresno, que tuvo que cumplimentó un gran partido, disparó a las manos de Diego, dos minutos después Ortega hizo lo propio. La mejor opción de gol de los visitantes en el segundo acto la protagonizó Carlitos, tras combinación con Ferrán Tacón, su zurdazo lo desvió el meta setabense. 
Por momentos, el Eldense jugaba al filo de la navaja con demasiadas alegrías en retaguardia, una bonita combinación de ataque del Olímpic concluyó con disparo de Alex Vaquero que milagrosamente desvió Marcano a saque de esquina. A partir de aquí, el Eldense aplicó anestesia y el silbido final dio paso a la alegría eldense por un punto nada sencillo ante un oponente que se jugaba la vida. Pudo ser mejor, también peor y se quedó en tablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *