GEDEÓN: “NO CLASIFICARNOS PARA LOS JUEGOS HA SIDO EL GOLPE MÁS DURO DE MI CARRERA DEPORTIVA”

 

El petrerí Gedeón Guardiola Villaplana vivió el pasado domingo en el Malmö Arena uno de los episodios más funestos de su espléndida carrera deportiva. A cinco segundos del final del duelo ante Suecia, en el que estaba en juego el visado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para la selección española de balonmano, Gedeón fue excluído y los colegiados decretaron un siete metros cuya transformación impidió a los #Hispanos sellar pasaporte olímpico.
 
Días después del varapalo sufrido en tierras suecas, el excepcional balonmanista alicantino nos atendía desde Alemania, donde prepara con el Rhein-Neckar Löwen las próximas citas de la Bundesliga, en la que su escuadra es líder en solitario.
 
Guardiola aseveraba: “Estoy aún tocado, ha sido el golpe más duro en mi vida deportiva hasta el momento. A falta de 5 segundos estábamos en los JJOO y se fue. Sabemos que el día de Eslovenia fue el fallo más gordo pero conseguimos hacer lo más difícil. El equipo estaba tocado pero volvimos a demostrar que nosotros no damos un partido por perdido nunca.

No quiero nombrar ni echar la culpa a los árbitros o a factores externos al equipo, somos nosotros los que metemos gol y los que tenemos que defender nuestra portería. Nos pueden poner las cosas difíciles pero seguimos luchando en la pista. Como me dijo Viran, hemos muerto dando la cara y luchando cada balón, pocos pueden decirlo”.
 
Respecto a su primera reacción tras el inopinado desenlace, Guardiola indicó: “Me vine abajo después del penalti porque provoqué el último penalti. Quería ayudar al equipo y le perjudiqué aunque todos mis compañeros y staff me dijeron que no pensara eso. Este equipo no se merece estar fuera de los juegos”.
 
 
Gedeón se muestra muy agradecido por todos los mensajes de apoyo que ha recibido: “Quiero dar las gracias a todos, amigos y aficionados al balonmano que me están escribiendo palabras de apoyo y ánimo, a mi familia a mi mujer y a mi hijo que son los que me hacen subir para arriba anímicamente. Y a todos los jugadores de la selección y cuerpo técnico que nos volveremos a concentrar y daremos todo por los colores de la selección española de balonmano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *