EL DÉPOR GOLEA, GALIANA SE EMOCIONA Y LA HINCHADA DISFRUTA

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 4-FC BARCELONA B 2
 
CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Gotor, Urzaiz, Juanje; Fresno (Sellés min. 80), Quim Araujo, Petcoff, Cañadas (Juanfran min. 88), Serra y Piquero (Carlitos min. 76).
FC BARCELONA B: Ortolá; Godswill, Costa (Theo min. 78), Grimaldo; Juste (Babunski min. 66), Maxi Rolón, Ros, Aitor (Campins min. 60), Cámara y Aleñá.
ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes de Málaga. Amonestó con cartulina amarilla a los anfitriones Fresno, Cañadas, Juanje y Carlitos y a los visitantes Cámara, Aleñá, Juste, Godswill y Theo.
GOLES: 1-0 min. 30 Costa en propia puerta. 1-1 min. 41 Aleñá. 2-1 min. 65 Ortega. 3-1 min. 79 Quim Araujo. 3-2 min. 89 Cámara. 4-2 min. 93 Serra.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Menor afluencia de la esperada con unos 1.600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías fallecidos en Kabul.
 
 
COMENTARIO: El Deportivo despidió 2015 goleando a un decepcionante Barça B que se presentó en Elda con hasta 6 bajas y que fue claramente inferior a los de Riquelme Galiana. El preparador murciano del Eldense terminó, como la parroquia deportivista, exultante con la goleada de su escuadra. Merced a este triunfo, el colectivo eldense termina anualidad con 26 puntos, un botín mucho mayor del que cabía vaticinar en la precampaña. 
Salvo un despiste de la cobertura azulgrana en los albores del compromiso, el filial barcelonista de Gerard López apenas inquietó a Marcano en la primera media hora. si exceptuamos el intento de gol olímpico del zurdo Grimaldo que el arquero cántabro desvió a la esquina en el 14.
La mejor oportunidad de gol de toda la primera mitad se gestó en el 17 cuando Fresno la dejó pasar para que Diego Piquero pateara un derechazo soberbio que impactó en el travesaño cuando ya se cantaba gol. 
El primer tanto arribó en el minuto 30 cuando el central Robert Costa desvió hacia su propia portería la pared que edificaban entre Serra y Fresno. 
En el minuto 40 el argentino Maxi Rolón avisó que con un trallazo cruzado con la pierna derecha que no halló portería. Un minuto después, Carles Aleñá, un juvenil de 17 años apodado “Maradona” desde su niñez, envió un extraordinario zurdazo al fondo de las mallas tras combinación con Cámara. Con el 1-1 se alcanzó la pausa.
SEGUNDO ACTO: El Eldense fue mejor en el segundo periodo donde porfió por el gol que volviera a desequilibrar el compromiso, tanto que llegó en el minuto 65 a la salida de un saque de esquina ejecutado por el especialista Cañadas que el lateral derecho Ángel Ortega cabeceó libre de marca en el primer palo.
El Barcelona B no reaccionó al gol, apenas construyó en la media cancha y no dio la sensación de ser una gran escuadra para esta división de bronce, eso sí, llegó a Elda con hasta seis bajas. 
Galiana retiró a Piquero e incluyó al otro ariete Carlitos López, quien fabricó poco después una jugada fantástica con pase de la muerte a Quim Araujo que no perdonó el 3-1 que parecía definitivo ante un filial muy apagado.
Cuando todo parecía visto para sentencia otro error defensivo del Eldense permitió a Cámara recortar diferencias y otorgar un hilo de esperanza a los barcelonistas. Ya en el alargue, Adrián Ortola, guardameta cule nacido en Xabia, se incorporó al ataque para tratar de lograr la igualada en el último corner del compromiso, lo ejecutaron, Araujo conjuró el peligro en el primer palo y el balón le quedó al mejor velocista local Javier Serra, apodado el “expreso de Puzol”, quien recorrió tres cuartos de campo con el guardameta Ortolá persiguiéndole para marcar a placer el 4-2 y el trencilla silbó el final y el júbilo se apoderó de las gradas. El Eldense celebró su conquista y afronta 2016 con las mejores expectativas de éxito, los jugadores percibieron la nómina de noviembre a la conclusión del duelo para rematar la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *