GALIANA DIJO TRAS EL 1-0: “LO DE HOY ES COSA DE LOCOS, ME VOY CON CARA DE TONTO”

Riquelme Galiana fue muy sincero en la rueda de prensa del post-partido: “esto es cosa de locos, es increíble que hayamos perdido, me voy con cara de tonto”.

 

FICHA TÉCNICA: 
REUS DEPORTIU 1-CD ELDENSE 0
 
REUS DEPORTIU:  Edgar Badia, Benito, Olmo, Moyano, Ángel, Rafa García (Alex Colorado min. 66), Folch, Rico, Haro, Fran (Vitor Silva min. 61) y Edgar Hernández (Fernando min. 75).
 
CD ELDENSE: Alex Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor, Sellés (Fresno min. 61), Araujo (Domenech min. 75), Petcoff, Carlitos (Piquero min. 72), Cañadas y Serra.
 
ÁRBITRO: Gallego Gambín de Murcia. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rafa García y Edgar y a los visitantes Araujo, Juanje y Carlitos.
 
GOL: 1-0 min. 49 Edgar Hernández.
ESTADIO: Municipal de Reus. Unos 1.100 espectadores. El Eldense jugó con camsieta fluorescente y pantalón azul.
 
 
 
COMENTARIO: Una doble oportunidad de gol malograda por Carlitos y por Sellés inhabilitaron la machada deportivista en el feudo del líder. El gol del centro delantero Edgar Hernández, el número 50 que logra el atacante de Gavá en la división de bronce, se tradujo en el cuarto uno a cero consecutivo que obtiene el líder Reus en sus cuatro últimas comparecencias caseras. 
 
El propio Edgar Hernández pudo inaugurar el tanteador en el minuto 1 pero envió al palo una asistencia de Fran Carbia cuando ya se cantaba gol. Cinco minutos después, Cañadas pateó una falta favorable al Eldense que no halló portería.
 
Sin embargo, la acción clave del compromiso acontece en el minuto 44 con un desmarque de ruptura de Araujo que sirve al segundo palo para que Carlitos dispare un derechazo al poste, el rechace lo captura Pepe Selles y a puerta vacía, la echa fuera de forma incomprensible.
Dos minutos más tarde Juanje asiste a Carlitos en el punto de penalti cede a Cañadas y su disparo lo desvía milagrosamente Olmo.
 
SEGUNDO ACTO: Cuatro minutos después de reanudarse el encuentro llega el único tanto del encuentro. Pérdida de balón del Eldense en tres cuartos de cancha, el Reus activa su letal contragolpe. Habilitan a Fran Carbia que galopa sin freno por el carril central, sortea a un par de adversarios, se planta ante Marcano, toca levemente, el meta no ataja y el rebote lo recoge Edgar Hernández para empujarla a la red, un despropósito.
 
A partir de 1-0, el Eldense lo intentó pero el Reus, con el dispositivo defensivo más fiable del grupo tercero, puso el candado al arco de Edgar Badia y no hubo forma de batirlo en un segundo acto con prácticamente nulas opciones de gol. Galiana trató de invertir tendencia con hasta tres sustituciones pero sin premio. El Deportivo tuteó al líder, mereció al menos un punto, sin embargo, regresó de vacío. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *