FRANCISCO V. BLÁZQUEZ, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA RFEBM

Francisco Vidal Blázquez García ha sido elegido Presidente de la Real Federación Española de Balonmano en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la mañana de hoy en la sede del Comité Olímpico Español. Allí, ha recibido el respaldo de la Asamblea, con 81 votos a favor y 1 voto en blanco.  

Francisco Vidal Blázquez García, único candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano, hacía acto de presencia en la sede del Comité Olímpico Español cerca de las 9:30 h., minutos antes de la llegada de los integrantes de la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Balonmano. Todos, a partir de las 11:00 h., han ejercido su derecho a voto. Así, a escasos minutos de las 12:00h., y una vez contabilizados todos los votos, la Junta Electoral ha proclamado a Francisco Vidal Blázquez García presidente. 

Blázquez, al conocer el resultado del escrutinio, ha abandonado su asiento para abrazar a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y dedicar unas palabras a las personas allí presentes:  “Me siento orgulloso de dirigir al balonmano español y formar parte de esta familia, que hoy ha expresado su deseo de que continúe durante cuatro años más al frente”. Blázquez ha recordado que “hace tres años y medio nos encontrábamos aquí y Alejandro Blanco me hablaba de la unión del deporte español, ahí prometí luchar por la unión de todos para lograr mayor proyección, lo hemos conseguido y ese éxito es fruto del trabajo conjunto que en este tiempo han realizado todos los estamentos”.  “Gracias por confiar en mí, hemos hecho muchas cosas, sabíamos de dónde veníamos, teníamos un camino muy complicado, y ahora vemos un camino más fácil, pero no es importante lo que hemos hecho, sino lo que nos queda por hacer”, ha añadido Blázquez. 

 

Finalizada su intervención, Francisco V. Blázquez invitaba a Alejandro Blanco a dirigir unas palabras a todos los asambleístas. Alejandro Blanco ha apuntado que “Francisco es un gran presidente para la federación y va a ser muy importante no solo para el balonmano español, sino para el deporte español”, y ha tenido palabras de admiración para un deporte en el que “siempre que sale un equipo a competir fuera, sale lo mejor del deporte español, por lo que significa su entrega y compromiso”.  

SEGUNDA LEGISLATURA

Francisco Vidal Blázquez García afronta su segunda legislatura al frente de la Real Federación Española de Balonmano; a su espalda queda un primer mandato sembrado de éxitos deportivos: dos medallas continentales para los Hispanos, una de Plata en 2016 y otra de Bronce en 2014; y una medalla de Plata continental para las Guerreras en 2014. 

Y, junto a ellos, destacan los resultados cosechados por todos los equipos de base, los metales conseguidos el pasado verano en el Campeonato del Mundo universitario celebrado en Antequera, y los excelentes resultados obtenidos en balonmano playa por el conjunto de combinados españoles absolutos y de base, culminados con el oro de las Guerreras Arena en el Mundial del pasado verano.  

Bajo su mandato, la sede de la Real Federación Española de Balonmano ha sufrido una profunda reforma para modernizar la casa del balonmano español, bajo el prisma del marketing y la modernidad que, durante los últimos tres años y junto a los éxitos antes reflejados, han captado la atención de multitud de empresas: algo que permite a la Real Federación Española de Balonmano contar en la actualidad con el mayor número de patrocinadores de toda su historia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *