FALLECIÓ UN SEÑOR DEL DEPORTE: FRANCISCO POVEDA “PINOS”

Nunca me hubiera gustado escribir esta necrológica, aunque estaba preparado para hacerlo por cuanto su hijo Juanma me anticipó el desenlace anteayer. 

Hoy 13 de febrero, DIA MUNDIAL DE LA RADIO, fallecía en Elda, a los 84 años de edad, un SEÑOR DE LOS PIES A LA CABEZA, FRANCISCO POVEDA “EL PINOS”.

Cuando alguien fallece es preceptivo ensalzarlo, glosar sus virtudes, pero en el caso de “Pinos” no es una cuestión protocolaria ni muchísimo menos. Don Francisco Poveda, me gustaría hablar en presente, es un señor, un caballero del DEPORTE, una persona educada, respetuosa, que miraba a la gente a la misma altura, nunca por encima del hombro o en función de su status personal o financiero, ALGUIEN QUE LO DABA TODO A CAMBIO DE NADA, MARAVILLOSA E INHABITUAL CÁTEDRA.

Era como mi abuelo Isidro, o como es mi padre, un señor humilde, un señor muy amable y cercano, que le gustaba pasar inadvertido, pero al que lo quería todo el mundo porque se hacía de querer por su espontaneidad, por su simpatía y por su majestuosa sencillez.

Fue campeón de España de fútbol con el Pizarro, fue árbitro de fútbol, dirigente de los campeonatos locales, veterano de San Crispín, pero mucho más que todo ello que no es poco, UNA PERSONA EXTRAORDINARIA, de las que quedan bien pocas en esta bendita ciudad nuestra.

DON FRANCISCO, O DON PINOS, COMO A MÍ ME GUSTABA LLAMARLE:

¡VA POR USTED! GRACIAS POR ENSEÑARME CIVISMO.

¡NO PIERDA USTED NUNCA SU SONRISA!

2 opiniones en “FALLECIÓ UN SEÑOR DEL DEPORTE: FRANCISCO POVEDA “PINOS””

  1. Todo lo bueno que se puede decir de una persona, se puede con Poveda o Pinos, como le conocíamos, los que tuvimos la suerte de haberle conocido y compartido en momentos importantes del deporte local, como fue la creación (junto a su querido Helios Vera), del Colegio Valenciano de Árbitros de Fútbol
    En la implantación de la Delegación Comarcal de la Federación Valenciana de Fútbol.
    En la creación del primer campeonato de Fútbol 7, escolar en la provincia de Alicante, donde prácticamente el solo llevaba todo el arbitraje, en el Campo Anexo de la Polideportiva municipal.
    El gran apoyo que tuvimos, en AEFA (Asociación Eldense de Futbolistas Aficionados).
    Y sobre todo la fidelidad y honradez en su última colaboración con el deporte local, como supervisor del Campeonato de la Sismat junto a Fco. Gallardo.

    La humildad de su persona queda reflejada en esta cita de Cervantes.

    Alguno se estima atrevido, cuando con otros se compara. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *