ESTELA CARRERA: “TERMINÉ MUY CONTENTA, FUE UN MOMENTO ÚNICO”

Estela Carrera Fernández (Elda, 1991) debutó como internacional, como #Guerrera, pasadas las nueve y cuarto de la noche de un 27 de septiembre de 2017 en la ciudad autónoma de Melilla, en su pabellón Javier Imbroda y ante cerca de 2000 espectadores en el duelo calificatorio para el Europeo Francia 2018. Son datos que nuestra Estela jamás podrá olvidar.  

La guardameta del Mecalia Atlético Guardés se convertía en la segunda internacional absoluta con España nacida en Elda, tras la olímpica Isabel Ortuño.

España vapuleó a Turquía por 35 goles a 16 (18-7 en el entreacto) con una Silvia Navarro estelar con 20 intervenciones positivas que hicieron las delicias de los asistentes. Cuando restaban unos 8 minutos para la conclusión, Carlos Viver, seleccionador estatal, propició el inolvidable debú de la eldense Estela Carrera mientras el pabellón se ponía en pie para tributar merecido homenaje a Silvia Navarro, quien a sus 38 años sigue siendo una de las mejores porteras del PLANETA BALONMANO. Y Estela por cierto tuvo opciones de brillar y asi lo hizo.

ENTREVISTA CON ESTELA: Hablamos con Estela recién llegada a Lituania, a la localidad de Alytus donde las #Guerreras juegan el domingo frente a una Lituania que viene de empatar en Alemania, donde rozó la proeza. Desde el Hotel Vaidila de Alytus, Estela atiende a EL RECORD con la simpatía y amabilidad que la caracterizan.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones tras el debut? Estoy muy contenta la verdad, tenía muchas ganas de ese momento y mis sensaciones fueron muy positivas. Fue un momento único, de esos que tienes que vivir para saber lo que es.

¿Seguro que has aprendido mucho de Silvia Navarro? Por supuesto, estoy muy contenta de poder trabajar junto a ella. Silvia es tal y como se ve, trabajadora, buena portera y gran compañera, estoy muy contenta de haber coincidido con ella y a ver visto su forma de trabajo y poder compartirlo. El consejo que medio fue que lo disfrutara, que me había ganado este momento.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Silvia? Lo gran compañera que es, dentro y fuera de la pista. Desde el primer día me ha hecho sentir una más y me lo ha puesto todo muy fácil.

Particularmente: ¿cómo te viste en la portería? Pues la verdad que bien, dispuse de poco tiempo pero intenté aprovecharlo y disfrutarlo al máximo, salí muy contenta.

¿Y a tus compañeras cómo las viste ayer? Las vi bien, se trabajó muy bien los días de entrenamiento y sobre todo se vio cuando empezamos el partido que salimos muy enchufadas.

Dos preguntas en una: ¿de quién te acordaste ayer y cómo viviste el momento de la interpretación de nuestro himno nacional?  Pues más que en una persona en concreto me acordé de mucha gente que siempre me había dicho que algún día estaría ahí. Y sonreí recordándolo.  Y el momento del himno no sabía si sonreír por el orgullo que representa ese momento o llorar por ser una afortunada y estar viviéndolo desde dentro.

¿Qué les dices a todos tus fans? Gracias por todos los mensajes recibidos, fue uno de los días más importantes para mí. Gracias por el apoyo y hacerme sentir tan bien.

Para concluir: ¿qué les dirías a las chiquillas de la estructura de base del Elda Prestigio que sueñan con llegar algún día a jugar con las #Guerreras? Pues que no tengan miedo en soñar pero que trabajen mucho. Mientras más lo hagan (ambas cosas) más cerca estarán de poder llegar a donde muy pocos tienen la suerte de hacerlo. Pero nada es imposible, sino que me lo digan a mí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *