ESTE JUEVES: ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA RFEBM y PRESENTACIÓN DE LAS GUERRERAS

Este jueves 1 de diciembre, a las 11:00h., en la sede del Comité Olímpico Español, se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Balonmano con motivo de las elecciones a la presidencia de la entidad, en las que Francisco V. Blázquez, único candidato, opta a la reelección. Posteriormente, a las 17:30h., la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes acogerá el acto de presentación de la Selección Española de Balonmano Femenino, las ‘Guerreras’, a escasas horas de partir para Suecia, donde el domingo arrancará el Campeonato de Europa en el que España debutará ante la anfitriona (18:00h.). 

 

El acto de presentación de las ‘Guerreras’ estará presidido por el Secretario de Estado para el Deporte,  José Ramón Lete,  y contará con la presencia de todo el equipo y cuerpo técnico, que una vez finalizada la presentación, atenderán a todos los medios de comunicación asistentes bajo el formato de `media-day´, para que los profesionales de los medios puedan personalizar las entrevistas con las internacionales.

 

Así mismo, se procederá a la emisión del nuevo spot televisivo protagonizado por las ‘Guerreras’, cuyo rodaje tuvo lugar el pasado mes de octubre en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid. El tradicional y esperado spot que protagoniza el equipo antes de sus grandes citas internacionales presentará en esta ocasión los valores de nuestro deporte como eje central, con las ‘Guerreras’ como espejo y ejemplo a seguir por los más pequeños para la consecución de sus sueños y retos.

 

La Selección Española de Balonmano Femenino comparecerá en el Campeonato de Europa de Suecia que se disputa del 4 al 18 de diciembre como vigente subcampeona tras la medalla de Plata lograda hace dos años en el Campeonato celebrado en Croacia y Hungría. El de Suecia será el noveno Campeonato de Europa que disputa la Selección Española de Balonmano Femenino, que además del metal logrado en 2014, también consiguió la medalla de Plata en 2008.

 

Tras el debut ante Suecia (domingo 4, 18:00h.), Serbia (martes 6, 18:30h.) y Eslovenia (jueves 8, 18:30h.) son los obstáculos a superar en Estocolmo por las ‘Guerreras’ en la primera fase del torneo. En la segunda fase, España se cruzaría en Gotemburgo, del 10 al 14 de diciembre, con los equipos clasificados del Grupo B en el que están Holanda, Francia, Alemania y Polonia. Gotemburgo es también la sede programada para acoger las citas de semifinales, el viernes 16, y las finales por las medallas el domingo 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *