ESTE DÉPOR VA A MENOS, PREOCUPANTE

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 0-AT. LEVANTE 2

CD ELDENSE: Marcano, Juanfran (Sellés min. 70), Ortega, Gotor, Juanje; Petcoff (Óscar min. 83), Fresno, Cañadas, Ferrán Tacón (Serra min. 46), Carlitos y Piquero.
AT. LEVANTE: Koke, Luca Ferrone, Jilmar (Zubiri min, 68), Dani Calvo, Jair, Valiente, Traver, Pepelu (Ribelles min. 85), Nanclares, Juan Delgado y Chupi (Fran Núñez min. 53).
ÁRBITRO: Luis Fernando Collado López de Albacete. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Marcano, Juanje, Gotor y Cañadas y a los visitantes Jair y Nanclares.
GOLES: 0-1 min. Luca Ferrone. 0-2 min. 82 Juan Delgado.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Regular afluencia con unos 1100 espectadores.

 

COMENTARIO: Tercera derrota casera del Deportivo Eldense que no estuvo nada brillante ante un Atletico Levante claramente al alza desde la llegada a su banquillo del ex-técnico azulgrana Toni Aparicio. El italiano Luca Ferrone y el eldense Juan Delgado sentenciaron a un Deportivo irreconocible. El filial granota causó en Elda una magnífica impresión.
Galiana apostó de salida por su clásico 4-4-2 con la novedad de Ortega como central y Ferrán Tacón en el volante zurdo. El Atlético Levante, por suparte, apeló a un 4-2-3-1 muy sólido.
Los anfitriones se vieron claramente superados de salida por un filial granota intenso, dominador y muy vertical.
A los cuatro minutos ya se habían adelantado en el luminoso los de Aparicio cuando Delgado cabeceó al larguero y el rechace lo envió a las mallas, en posición dudosa Luca Ferrone.
Siete minutos después, el ariete levantinista Juan Delgado se fabrica un penalti que el colegiado señaliza tras sortear a Marcano y caer dentro del área local. El propio futbolista de Elda ejecutó la pena máxima el esférico pero Marcano desvió y el balón impactó en la base del palo derecho.
En el minuto 15 un despeje defectuoso de Ferrán Tacón lo envió a las nubes Dani Calvo, incorporado a tareas ofensivas.
El Atlético Levante dominaba la posesión y el tempo del duelo con opciones de gol que Traver y Ferrone no llegaron a concretar.
Si los primeros 22 minutos fueron de marcada tonalidad visitantes, el resto del primer acto fue de iniciativa local apelando a la bisoñez visitante, el Eldense reaccionó, Petcoff puso orden en el hábitat de creativos y comenzaron a sucederse las ocasiones. Primero, Carlitos no acertó a enviar a las mallas el pase de la muerte de Piquero, luego un testarazo de Gotor no halló portería por muy poco y el asedio azulgrana no hallaba premio.
SEGUNDO ACTO: Galiana trató de posibilitar mayor velocidad con la inclusión de Serra en detrimento de Tacón y Aparicio fue variando su flanco zurdo primero con Fran Núñez y luego con Zubiri.
La posesión fue anfitriona, sin embargo, el filial, a la contra, comenzaba a causar estragos. Traver, de lo mejorcito de los visitantes, estuvo cerca de anotar el 0-2. Nueve minutos después Sergio Nanclares pateó un derechazo que se estrelló en la cruceta. El filial granota le estaba perdonando la vida a un Eldense que en cualquier momento podía igualar con Cañadas muy activo y tirando de repertorio técnico. En el 68 Carlitos se fabricó una jugada que terminó con su zurdazo fuera. En el 70 Galiana arriesgó en busca de las tablas dando relevo a Juanfran y dejando defensa de tres.
En el 78 el propio Cañadas se asoció con Carlitos que fue objeto de falta, la ejecutó Cañadas per no golpeó bien y rechazó Koke.
A partir de aquí comenzaron a sucederse las letales contras levantinistas. Primero Juanje perdió inocentemente un balón, Traver habilito a Juan Delgado que solo ante Marcano la echó fuera, pero dos minutos después, el atacante eldense del filial no perdonó y de un espléndido derechazo sentenció el compromiso, aunque no lo celebró.
En definitiva, el Eldense va a menos y el filial a más. Los azulgrana de Elda tendrán las bajas de Marcano y Juanje para Alcoy, la plaza de Copa de Rey estará en juego. El filial jugando así,se salvará.
DECLARACIONES:

GALIANA: “Estoy mal, decepcionado, la segunda mitad nuestra ha sido desastrosa, no tengo explicación. No hemos estado finos con el balón y con la interpretación del partido. Los mejores de los nuestros han sido Ortega y Gotor”.

APARICIO: “Hemos ido a por el partido desde el inicio, el partido se nos puso muy bien con el 0-1, aunque luego falláramos el penalti. Hemos hecho unos primeros 20-25 minutos muy buenos y luego en la segunda mitad hemos podido marcar más goles a la contra ante un muy buen equipo como el Eldense, que tiene un gran juego ofensivo y mucha posesión.
Estoy muy contento, dinámica positiva, he venido al Levante para salvarlo y tengo plena confianza de que lo vamos a conseguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *