Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

ESQUEMBRE: “CONFIRMO QUE EL GRUPO INVERSOR SE PRESENTA A LAS ELECCIONES DEL ELDENSE”


José Miguel Esquembre, letrado portavoz del grupo inversor italiano que explota la gestión deportiva y económica del Eldense, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para aclarar detalles institucionales y deportivos de la nonagenaria entidad de Elda. José Miguel afirmó: “El CD Eldense es un club que pertenece a los socios, su asamblea siempre decide. La junta gestora no se veía capacitada para llevar adelante este proyecto desde el punto de vista organizativo y nos cedió esa gestión a nosotros. Es cierto que no se sabe exactamente quienes son socios, tenemos que ver un mecanismo para ver quienes han pagado su cuota de socio y que podamos confeccionar un listado de socios, una mesa electoral para las elecciones a la presidencia donde nuestro grupo inversor va a concurrir”.  

Entre otras cuestiones, Esquembre ha comentado: “Por diversas cuestiones burocráticas no hemos podido alinear este domingo a más futbolistas porque no han llegado los transfers, pero el día 31 a las 12:00 de la noche esto arranca y es un proyecto de largo recorrido. Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la afición y que sepan que los futbolistas que salten mañana, lo van a dar todo y sí digo que el día 31 veremos un equipo muy distinto al de mañana con sorpresas muy agradables para los aficionados del Eldense”. 
 
Respecto a la posibilidad de que el grupo inversor italiano presente en sociedad su proyecto para el CD Eldense, el portavoz indicaba: “Sí, claro que se va a realizar, pero no sabemos todavía cómo realizarla, Cristina Birlanga la está preparando para celebrarla en unas bodegas cercanas y allí daremos a conocer nuestro proyecto”.
 
 
En referencia a los continuos cambios que se están produciendo en la plantilla, Esquembre aclaró: “Nosotros llegamos aquí con 9 puntos y con unos futbolistas que se veían en tercera división, Ahora, si los jugadores no se ven con la mentalidad y el nivel de implicación adecuados, nosotros hemos despedido a algunos llegando al oportuno acuerdo económico, con otros no, y algunos que se querían quedar ahora están pidiendo la carta de libertad y yo no voy a retener aquí a nadie, pues que se marchen, aquí no vamos a tener a nadie a disgusto. Si un jugador no tiene nivel para quedarse en el Eldense, no se va a quedar y hasta el día 31 a las 12 de la noche todo es posible. 
 
 
En lo concerniente a la rebaja de la nómina, José Miguel aseveró: “Se nos va a quedar una plantilla muy económica. Nosotros lo que tenemos detrás son mecenas del fútbol que apuestan fuerte y se hacen cargo de la gran cantidad de mensualidades de sus futbolistas. Aquí en el Eldense hasta ahora se estaban pagando cosas más por folklore que por necesidad y se estaban dejando de pagar cosas necesarios como material para el fisio. Aquí no hemos venido nosotros a generar deuda”. 
 
Por lo que respecta al técnico italiano Filippo Di Pierro, el portavoz matizó: “Está formando un tándem con José Antonio Poveda y Filippo sí que estará en el banquillo con Poveda, quien es un hombre de la casa y para nosotros eso es súper importante. Filippo conoce muchas ligas y de muchas tácticas y ambos se están conjugando perfectamente”.
 
En referencia a la deficiente estructura orgánica de la entidad, el letrado indicó: “Es cierto que no había nada y esto se les fue de las manos porque quizá arrastraban una deuda muy importante y quizá le dieron más importancia a la supervivencia del club. Nosotros vamos a crear una organización mínima para que funcione normalmente”. 
Finalmente sobre Mario Cartagena dijo: “Me hubiera encantado que Mario hubiese seguido y no entendí su decisión. Tiene mucho potencial pero le falta experiencia. En un vestuario no pueden haber amistades. Cartagena podría haber hecho una gran labor en este CD Eldense y mantengo lo que dije que muchos equipos de primera quisieran tenerlo”.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *