ESQUEMBRE: “Aquí hay jugadores de fútbol que han venido a reírse de la afición del Eldense”

 

José Miguel Esquembre es el letrado que representa al grupo inversor italiano que se ha hecho cargo de la dirección deportiva del CD Eldense, efectuó ayer unas declaraciones explosivas contra determinados futbolistas de la primera plantilla azulgrana.  

Esquembre declaró: “El grupo de gente que está detrás ha elegido Elda por muchas razones. Elda es una plaza muy atractiva, este grupo tercero de segunda B tiene bastantes filiales y muchos ojeadores. Cuando un grupo inversor entra aquí, no lo hace para destrozar lo que existe, entra para crear algo nuevo y que le reporte beneficio indudablemente. 
El Club Deportivo Eldense no tiene estructura alguna, no sabemos como ha conseguido llegar hasta 96 años de historia”.
Respecto al rendimiento de los futbolistas canteranos en el duelo ante el Prat, Esquembre indicó: “Ante el Prat habeís visto un Eldense con muchos chavales jóvenes que han metido la pierna como si les fuera la vida en ello, eso es pasión por su equipo y por el fútbol.
A partir de este momento se van a hacer las cosas serias, los jugadores tienen que venir a ganarse e sueldo y aquí no se lo estaba ganando ninguno.
Este domingo vimos jugadores como Molina, Chema Antón, Alcántara, Juanjo y Cañadas que los he visto  como no los había visto en los anteriores partidos.
Aquí hay jugadores de fútbol que han venido a reírse de la afición del Eldense, se han borrado de los partidos, hoy estaban arriba en la tribuna riéndose cuando tendrían que estar rojos de vergüenza. 
Esto es lo que nosotros no queremos, tienen que venir a ganarse el sueldo, es una categoría donde hay muchos ojeadores viendo partidos. Si algunos de los futbolistas que estaban arriba se van a otro equipo, pobrecito del equipo donde recalen. 
Hemos venido a hacer las cosas serias desde el minuto cero, pagamso el viaje a Hospitalet, ahra el de Barcelona, el pago fraccionado a la Seguridad Social.
Os anuncio que van a haber muchas bajas y a los que les demos la baja les vamos a abonar la mensualidad de diciembre con un pagaré con fecha 1 de junio porque ha tomado el pelo a la gente, queremos un Deportivo fuerte, que no vaya haciendo el ridículo como hasta el momento”.
 
En referencia al nuevo preparador Mario Cartagena, el letrado indicó: “Cartagena me transmitió una fuerza increíble y me dijo que con él, el equipo se iba a dejar el alma en el campo y así ha sido. Con Mario Cartagena están abiertas todas las opciones, es un tío que mira a los ojos y me gusta, no le hace la pelota a ningún jugador y eso es bueno porque crea competitividad”.
 
Preguntado por las personas que conforman este grupo inversor que se ha hecho cargo del Deportivo, José MIguel manifestó: “Todavía no puedo deciros quienes están al frente de este grupo porque queremos demostrarlo con hechos. La conexión con Jumilla existe pero sí os puedo decir que no son los que invirtieron allí ni mucho menos. El asunto de Jumilla me llegó tarde, un asunto con una persona que estaba involucrada, decidí asumir el asunto y está en los juzgados, estar tranquilos, aquí hemos venido a ayudar, está todo controlado por la gestora y no hemos venido a dejar deudas, estar tranquilos. 
Nosotros hemos venido a trabajar y si lo hacemos bien, no tenemos ninguna duda de que tomaremos las riendas del club”.
 
En referencia a las intenciones deportivas de los nuevos mandatarios, Esquembre aclaró: “Nuestra meta eran 10 victorias desde este partido, hoy hemos obtenido la primera, con jugadores del Eldense implicados y con jugadores del filial con ganas tremendas. 
A partir de la semana que viene habrán jugadores profesionales con contrastada categoría futbolística capaces de alcanzar las diez victorias, si no se consiguen y descendemos, el año que viene haremos un gran equipo en tercera para subir. Pero yo confío en que logremos la permanencia”. 
 
El futuro de Mario Cartagena en el Eldense lo explicitaba el letrado: “el futuro de Mario Cartagena en el Eldense no está claro, pero no por nuestra parte, estamos hermanados con el Elda Industrial y hay intereses contrapuestos, Mario Cartagena lo decidirá, es un entrenador que podía estar entrenando en primera división.
Nosotros no hemos presionado para que se ponga a ningún jugador, no nos hemos inmiscuido en nada, ha decidido dejar arriba a los que se ríen del Eldense y ha sacado a gente de su confianza. Mario tiene que decidir su futuro y estamos muy contentos con él”.
 
En el apartado institucional, José Miguel afirmó: “Los jugadores van a tener que asumir un régimen disciplinario, se deben a un club y asumen sus obligaciones. Vicente Soler tendrá unas funciones y Jorge Blanes será jefe de prensa y seguirá asumiendo labores administrativas, yo les he hecho una mano con todo lo que puedo y hemos traído a Cristina Birlanga que es una bogada de Elche, muy amia mía, ella fue la que organizó internamente el Elche en Primera División, ha estado en primera y en segunda allí, ella creó allí una estructura y la chica ha venido aquí encantada. Vamos a proveer a los jugadores de lo que necesitan, ellos no tienen nada. Nos pondremos en contacto con una clínica de fisioterapia para que atiendan adecuadamente a los jugadores”.
 
Finalmente, de cara a conocer la identidad del nuevo grupo inversor, Esquembre dijo: “Creo que en dos semanas podré dar cuenta de todo. Esta rueda de prensa va a doler a los futbolistas y el que tenga vergüenza pedirá la baja. 
Respecto a los transfers de los futbolistas extranjeros, Cristian nos ayudará con todo, tiene un máster en derecho deportivo”.
 
Una última frase de Esquembre: “Me gusta el fútbol, soy un apasionado del Hércules, pero espero que cuando venga aquí, se lleve unos cuantos goles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *