ENCUENTRO DEPORTIVO INTERCOMARCAL EN EL FLORENTINO

El pasado viernes se volvió a celebrar una nueva edición del ENCUENTRO DEPORTIVO INTERCOMARCAL, y ya van ocho, en el pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez con los amigos y amigas de los colegios Pintor Sorolla de Elda, Ricardo Leal de Monóvar, Cervantes de Sax, Nuestra Señora de Gracia de Biar y Jorge Juan de Novelda, cinco colegios hermanados por los valores del deporte; compañerismo, respeto, esfuerzo, trabajo en equipo y juego limpio. 

Alrededor de 300 alumnos y alumnas de quinto y de sexto estuvieron disputando durante toda la mañana las diferentes pruebas individuales (comba, triple salto, velocidad 6×10 y jabalina) y por equipos (futbol sala, baloncesto, balonmano y relevos) en las que se divide este especial encuentro deportivo.

Un año más todos vuestros profes de Educación Física se sintieron muy orgullosos del comportamiento hacia todos los participantes en cada una de las pruebas, ya que uno de los principales objetivos de este encuentro deportivo era promover la convivencia entre niños y niñas de diferentes localidades.

Desean agradecer al Ayuntamiento de Elda todas las facilidades que les brindaron para la organización de este día deportivo y a la Cruz Roja por su asistencia. Además, para esta última asociación todos los colegios participantes colaboraron llevando productos de higiene personal para repartirlas entre las familias más desfavorecidas. Tenemos que aseverar que esta iniciativa fue todo un éxito de solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *