ELDA PRESTIGIO SE ACERCA MÁS A LA SEGUNDA PLAZA EL DÍA DE SU PRESENTACIÓN

Foto: Jesús Cruces

La victoria blanquiazul en el derbi frente a Agustinos y el empate entre Puchi y Castellón deja al Elda Prestigio a sólo dos puntos de las ibicencas, aunque las de Noel Cardona tienen un encuentro pendiente de disputar. Las de Fran Piedecausa totalizan 28 puntos, por 35 de Castellón y 30 de Puchi.  

Frente a Agustinos la máxima goleadora de las leonas fue Laura Ruiz con 6 tantos por 9 de Nuria Corbí en el bando tricolor. 

El próximo sábado, a las seis, Elda Prestigio gira visita a la cancha sabadellense del OAR Gracia, penúltimo clasificado. 

 

EL DERBI DESDE EL LADO TRICOLOR:

Agustinos Alicante de División de Honor Plata no pudo superar al poderoso equipo del Elda Prestigio y cayó derrotado por 24-19 en partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo C. Pese a la derrota, el conjunto de Santiago Brián jugó un gran balonmano en el Ciudad de Elda, plantando cara durante todo el choque al tercer clasificado y aspirante al ascenso.

El arranque del partido dejó claro a la parroquia eldense que Agustinos iba ser un rival difícil de batir. Las colegiales salieron muy concentradas en defensa y con las ideas muy claras en ataque. Nuria Corbí (9), quien a la postre sería la protagonista ofensiva del choque, llevó la manija del partido en los primeros parciales, donde las alicantinas impusieron su juego rápido y dinámico (7-9 en el min.15). Las leonas hicieron valer su calidad y veteranía en DHP y reaccionaron sobre el final del primer tiempo. Las chicas deFran Piedecausa aprovecharon con efectividad las superioridades y dieron la vuelta al marcador para marcharse al descanso con un engañoso 16-12.

El gran trabajo realizado por las alicantinas no merecía una diferencia de cuatro goles en el luminoso, pero los descuidos ante rivales de la entidad del Elda Prestigio se pagan caros. El paso por vestuarios volvió a poner las cosas en su sitio. Las valientes derrocharon intensidad y lucha en el 40×20 del Ciudad de Elda para empatar el partido a 17 en el minuto 12 de la reanudación y enmudecer de nuevo a la afición local.

 Sin embargo, el esfuerzo realizado pasó factura a las de Brián. Las eldenses apretaron en defensa y dejaron seco el ataque tricolor durante más de diez minutos. Momento que aprovecharía el conjunto zapatero para marcharse en el marcador, seis goles arriba (23-17 min. 23), distancia que a la postre sería definitiva. El resultado final de 24-19 no refleja el gran trabajo de Agustinos, que sin duda mereció más dado su juego en el día de hoy.

PRESENTACIÓN ELDA PRESTIGIO: A las 19:00 horas del pasado sábado se procedió a la presentación de los equipos del CBMF Elda Prestigio con la presencia de cerca de 300 personas en las gradas del Florentino. Arturo Tejedor (presidente FBMCV), Fernando Gómez (edil de Deportes) y José Verdú (máximo mandatario Elda Prestigio) presidieron el acto muy bien organizado por Manolo Pastor y sus compañeros de directiva. 

Excelente puesta en escena del Cliche Media que engrandeció un evento por cuya alfombra desfilaron los colegio colaboradores, los 4 equipos infantiles de la entidad, los 2 cadetes, el juvenil y la primera plantilla. Luego se tributó homenaje a Belén de Ávila (directora del Pintor Sorolla), a las subcampeonas de España: Ainara Pérez, Aitana Pastor, Irene Botella, María Rodríguez, Vanessa Amorós, Lucia García y Zaira Benítez, así como a los voluntarios del TIE.

El acto concluyó con las alocuciones de Piedecausa, Verdú, Gómez y Tejedor y con las fotografías de rigor. La gran familia blanquiazul sigue creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *