ELDA PRESTIGIO JUVENIL DIRIMIRÁ EL SECTOR ESTATAL EN GRANOLLERS

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de los sectores en categoría juvenil masculina y femenina. Los 32 mejores equipos de España se dividirán en ocho grupos, repartidos en sendas sedes, para luchar durante el fin de semana del 13 al 15 de abril por una de las plazas que dan acceso a la Fase Final del Campeonato de España, que se disputará en el mes de mayo. El Elda Prestigio de Piedecausa deberá de apear al campeón catalán y anfitrión del sector, BM. Granollers para poder comparecer en la fase final estatal con los 8 mejores conjuntos del país. 

Elda Prestigio juvenil, tercer clasificado de la Comunidad Valenciana, tendrá que medirse al campeón catalán KH-7 BM Granollers, al de Baleares: Puchi y al de Aragón: Dominicos Zaragoza en el sector E del campeonato de España que tendrá lugar en la cancha vallesana del 13 al 15 de abril. Sólo el campeón del sector tendrá acceso directo a la fase final estatal que se celebrará del 2 al 6 de mayo.

No será nada sencillo ser primeras en Granollers donde se medirán a uno de los grandes favoritos para conquistar el cetro estatal. El KH-7 Granollers de Jordi Rubí dispone de hasta 7 integrantes de la selección catalana que fue subcampeona de España en el CESA de Galicia, entre ellas sobresale la internacional juvenil MARTINA CAPDEVILA, central de 16 años, 1.77 metros y 60 kilos de peso, 5 veces internacional con 5 goles con las #guerrerasjuveniles de Alfredo Rodríguez.

Piedecausa, técnico blanquiazul, ha declarado a EL RECORD: “El gran favorito del sector es el organizador Granollers. Nosotras, por nuestro parte, vamos a intentar competirle y ponérselo difícil. Somos equipo de primer año que va a competir y que tratará de poner nervioso al local y a los otros dos participantes con la pretensión de dar un saltito de calidad a las niñas”.

LOS OCHO SECTORES: 
Sector A (Porriño) | Balonmano Porriño / Balonmano Bolaños / Rocasa Gran Canaria ACE / Oviedo BF
Sector B (Zumaia) | Ttakun Taberna Pulpo EK / Ferreterías Cubas Vallebuelna / Balonmano La Roca / Carballal Gráficas Lasa
Sector C (Zarautz) | Aiala Zarautz / Ángel Óptico Varilux Zamora / Puerto del Carmen / Balonmano Roquetas
Sector D (Burlada) | Malkaitz Eskubaloia / EH Sant Vicenç Bar Mi Casa / Balonmano Caima / Tecnifuelle Elgoibar
Sector E (Granollers) | KH-7 Granollers / Balonmano Femenino Elda / HC Puig d’en Valls / Dominicos Zaragoza
Sector F (S.S. de los Reyes) | Balonmano Sanse / Academia Óptica Rincón Dental Málaga Norte / Asmubal Meaño / Handbol Sant Quirze
Sector G (Pozuelo Calatrava) | Soliss Pozuelo / Adesal Córdoba / EDBM Calamonte / Handbol Mislata
Sector H (Elche) | Grupo Assa – Elche / Asociación Abaranera / Colegio Maravillas Benalmádena / Helvetia Alcobendas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *