ELDA, EN BOCA DE TODOS EN UN FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO

Por JUAN FRANCISCO MACHADO. Entrenador Nacional de Balonmano.

Elda ha acogido durante el pasado fin de semana el XX Torneo Internacional de España de Balonmano femenino que sirve de preparación para el Campeonato de Europa que comienza en breves fechas en Suecia. 

Las Guerreras se han enfrentado a Polonia, Argentina y Japón y han ganado los 3 partidos por lo que se han llevado a sus vitrinas el TIE.

Pero más allá de lo estrictamente deportivo me gustaría valorar la repercusión que ha tenido el traer a las Guerreras a Elda.

Es obvio que la marca “Guerreras” vende y mucho, le Real Federación Española de Bm ha acertado de pleno trayendo a nuestra ciudad dicho torneo pues es evidente que la afición eldense ha demostrado en muchas ocasiones que acude a la llamada de grandes eventos y además, es una afición entendida. Con la llegada de la crisis, llego la desaparición del Elda Prestigio en la máxima categoría, muchos aficionados tienen que viajar para seguir disfrutando del Balonmano de alto nivel (Elche o Valencia) y por supuesto, siguen visitando el Ciudad de Elda siempre que el Elda Prestigio, ahora en la División de Honor Plata, juega en casa.

Era evidente que la llegada de las Guerreras a Elda iba a encender la chispa, la afición eldense no iba a fallar y así ha sido, cerca de 1000 personas viendo el entrenamiento del pasado jueves, en el partido del viernes contra Argentina y el sábado contra Japón, el pabellón lleno pero ayer domingo en el partido contra Polonia 2500 personas, aficionados en las escaleras y además muchos ni pudieron entrar y se fueron volando a casa a verlo por Teledeporte.

Y los niñ@s, el jueves por la mañana, en la visita que hicieron las Guerreras a todos los institutos y colegios, una autentica locura.

El nombre de Elda ha estado este fin de semana en la mayoría de los medios de comunicación y en boca de todos los aficionados europeos.

La afición eldense y de los alrededores porque había mucha afición de Petrer y Monóvar y de mucho más lejos, demostraron que Elda está más que capacitada para que las selecciones nacionales puedan volver a nuestra ciudad en otra ocasión.

Enhorabuena y muchas gracias a la Real Federación Española de Balonmano, al Ayuntamiento de Elda, a la Diputación Provincial, al club Elda Prestigio y a todas aquellas personas que nos han hecho vivir un fin de semana de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *