ELDA ALBERGARÁ EN EL VIEJO PEPICO 2 PRUEBAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERCROSS

La ciudad de Elda albergará dos pruebas del campeonato de España de Supercross. Será los próximos 2 de julio y 3 de septiembre, en base a la solicitud presentada en el Ayuntamiento por los promotores de esta prueba, Alejandro P. Mataix y Pedro Muñoz, que esta mañana se han reunido con el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez.

 

Las pruebas se disputarán en el antiguo estadio municipal Pepico Amat y previo a la autorización de las mismas, los organizadores tendrán que aportar al Ayuntamiento la documentación que sea legalmente exigible y para cuyo cometido ya se han puesto a trabajar, tal y como han comunicado al alcalde.

 

Los promotores, que han aportado ya el contrato firmado con la Federación Española de Motociclismo para la organización y coordinación de las pruebas correspondientes al calendario 2016 del Campeonato de España de Supercross, han recibido también por parte del Alcalde un decreto en el que se les confirma la disposición de las fechas para la celebración de las dos pruebas en Elda, para la ocupación del dominio público solicitado.

 

El alcalde, Rubén Alfaro, ha señalado que “Elda es una ciudad con mucha tradición por el motocross”, y espera que esta iniciativa sirva para “proyectar a Elda fuera de nuestras fronteras, estimular la economía a través de los establecimientos de hostelería y recuperar la pasión por este deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *