ELDA ALBERGARÁ EL ZONAL DE TENIS DE MESA DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

Esta mañana se ha presentado en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez el Torneo Zonal clasificatorio para el campeonato de España de tenis de mesa que se celebrará en el mes de febrero en la ciudad de Valladolid.

El certamen se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre y en el mismo participarán jugadores de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Canarias y Valenciana, en total, serán cerca de 400  los deportistas de todas las categorías, desde benjamín a veteranos.
El torneo está organizado por el C. D. IES La Torreta de Elda, el Ayuntamiento de Elda y la Federación Española de Tenis de Mesa. Los presidentes de estas entidades, junto con el de la Federación Valenciana, han estado en la presentación del evento, acompañados por el concejal de Deportes y por un jugador alevín del club, Aimar Marhuenda.

Es la primera vez que nuestra ciudad acoge una competición de estas características, en este sentido, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha señalado que “Elda va a ser un referente en este deporte acogiendo una competición que servirá también para dinamizar los sectores hostelero y comercial del municipio” y ha agradecido el trabajo desarrollado por el Club Tenis de Mesa IES. La Torreta-Elda, como organizadores del mismo.

David Marhuenda, presidente del club anfitrión, ha mostrado su satisfacción por poder organizar esta prueba clasificatoria del torneo estatal en la que participarán 17 jugadores del club y donde compiten deportistas con un nivel muy alto. Calcula que van a venir al torneo alrededor de 1.200 personas de fuera, de hecho ya no hay plazas hoteleras en la ciudad para ese fin de semana, por lo que han tenido que reservar en Novelda y Alicante.

La entrada para ver las competiciones es totalmente gratuita y los organizadores esperan que “este evento sirva para que la afición por este deporte vaya en aumento, y más niños comiencen a practicarlo”. Marhuenda ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Elda para que “asistan al campeonato porque van a disfrutar mucho con este deporte”.

Las competiciones se desarrollarán todas en el polideportivo municipal Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, en cuya pista se habilitarán treinta mesas desde el viernes por la mañana que es cuando comenzarán las partidas. El campeonato terminará el domingo a mediodía con las partidas finales. Los 9 primeros clasificados en cada una de las categorías se clasificarán para el campeonato de España.

José Gómez, Presidente de la FTTCV, Federación Valenciana, ha comentado que en nuestra comunidad hay muy buenos jugadores de tenis de mesa. De hecho en esta prueba participan 170, pero podrían ser más, ya que coincide con una competición en la que está inmersa la selección española y los seleccionados no van a poder participar.

Por su parte, Pepe Murcia, presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, ha resaltado la importante repercusión que está teniendo esta modalidad deportiva en Elda. Espera que el torneo sea un éxito y sirva para impulsar el tenis de mesa en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *