ELDA ALBERGA EL 15 DE MAYO LA 4ª ETAPA DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO FEMENINO

Elda acogerá el próximo 15 de mayo la cuarta etapa de la Copa de España de Ciclismo Femenino. Así lo han anunciado el concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de los presidentes del Club Ciclista Interrace Alto Vinalopó y el Club Ciclista Elda, José Luis y Antonio Sabater.

 

Es la primera vez que esta ciudad acoge una prueba deportiva femenina de este nivel, la cual se ha preparado en tan sólo una semana después de la renuncia de la ciudad de Sevilla. De hecho será la primera vez que una etapa de esta copa se celebra en la provincia de Alicante.

 

Fernando Gómez ha felicitado tanto al Club Interrace como al Club Ciclista Elda por haber organizado este evento en tan poco tiempo y ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento señalando que se trata de un evento muy relevante, que va a atraer a aficionados y profesionales de toda España y, sobre todo, por el empeño del concejal de apoyar el deporte femenino.

 

La prueba tendrá salida y meta en la Avenida de Chapí y se desarrollará por un circuito urbano en avenidas amplias como la de Ronda y la del Centro Excursionista. Los organizadores aseguran que se trata de un circuito atractivo y seguro para las corredoras.

 

Aunque se trata de una prueba de la Copa de España, el club ha querido denominarla a nivel local “ 7º Gran Premio Ciudad de Elda”, ya que han sido seis las pruebas relevantes de ciclismo que ha acogido la ciudad, pero ninguna femenina.

 

Se calcula que participarán unas 230 ciclistas, que vendrán acompañadas, por lo que hasta Elda se trasladarán unas 600 personas desde el sábado por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *