Elda acogerá una velada de boxeo de las selecciones nacionales de España e Irlanda

El concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez, ha publicitado hoy la celebración de una velada de boxeo en la que competirán las selecciones nacionales de España e Irlanda, y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para su programa Vacaciones en Paz con el que traen a niños del desierto de Tinduff a pasar el verano con familias de la comarca. La velada tendrá lugar el sábado 16 de junio a las 21.00 horas en la Vieja Poli de la calle Perú.

La velada consistirá en asaltos de 3 minutos de boxeo olímpico y en el equipo nacional estarán los boxeadores eldenses José Quiles y Pablo Coy, y también participará fuera de la competición el deportista local Juan Carlos Sánchez.

Todo ello lo ha anunciado el presidente de la Federación Española de Boxeo, el también eldense Felipe Martínez, quien ha destacado que “en mi etapa de boxeador en la selección española nunca tuve la oportunidad de pelear en mi ciudad y ahora como presidente de la federación lo he conseguido”.

El concejal ha agradecido a Martínez que traiga a Elda un evento deportista de esta magnitud y ha señalado que “no es fácil organizar una velada de boxeo y Elda tendrá la oportunidad de asistir con deportistas al más alto nivel ya que forman parte de dos selecciones nacionales”.

Por su parte el presidente de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Iván Egido, ha agradecido que el boxeo facilite que lleguen más niños a la comarca en verano dentro de la campaña Vacaciones en Paz, ya que la recaudación irá destinada a este colectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *