EL VIENTO SOPLA A FAVOR Y EL DEPORTIVO YA ES SEXTO

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2   CF POBLA DE MAFUMET 1
CD Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor, Juan Fresno (Vivanco min. 86), Quim Araujo, Petcoff, Carlitos (Piquero min. 77), Cañadas (Sellés min. 70), Serra.

Pobla de Mafumet: Varo, Marcelo, Espasandín, Denis, Joaqui, Gabi (Vadillo min. 63), Alvaro (Emaná min. 71), Vela (Miravent min. 77), Cristian, Alfons, Víctor.

ÁRBITRO: Jerónimo Montes García-Navas de Madrid. Mostró cartulina amarilla a los locales Araujo (min. 33), Petcoff (min. 90) y a los visitantes Gabi López (min. 28) y Joaqui (min. 76). Expulsó al técnico azulgrana Galiana en el alargue.
GOLES0-1 min.23 Vela, 1-1 min. 56 Cañadas (penalti), 2-1 min. 89 Diego Piquero.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Cerca de 1.300 espectadores en la mejor afluencia de la campaña.
FIRMADO: Miguel Santiago Rico. Elda
COMENTARIO: El deportivismo está de enhorabuena. Al Eldense todo le sale bien. Ante La Pobla, el mejor colectivo que ha girado visita esta campaña a suelo azulgrana, los de Galiana se aliaron con la fortuna y acabaron volteando un resultado que se les puso cuesta arriba. Tras el golazo del zurdo Vela, un penalti inocente que transformó Cañadas y un testarazo de Diego Piquero, que contó con la estimable colaboración del arquero visitante, otorgaron tres valiosos puntos a un Dépor enrachado.
Hacía 25 años que el Eldense no ganaba tres encuentros consecutivos en la división de bronce, merced a esta victoria los deportivistas empatan en la cuarta plaza con los mismos puntos que Alcoyano y Baleares.
La Pobla de Mafumet se lo puso muy complicado a los de Riquelme Galiana. Los del argentino Martín Posse exhibieron un fútbol de alta escuela y fueron mejores que el Deportivo en el primer acto, en el que se sucedieron las opciones de gol de los tarraconenses. Gabi López, Álvaro y Víctor no acertaron con la portería de Marcano hasta que en el minuto 23, un soberbio zurdazo de Toni Vela se alojó en al escuadra y significó el 0-1.
El Eldense tardó en reaccionar del mazazo e incluso La Pobla quedó cerca de la sentencia pero el colegiado anuló el gol de Cristian Herrera por posición de fuera de juego. Con el 0-1 se alcanzó el intermedio.
SEGUNDO ACTO: El arranque azulgrana del segundo periodo fue óptimo y el Eldense puso cerco al arco de Alberto Varó. En el 49 Cañadas disparó próximo al palo, primer aviso. El segundo aviso lo protagonizó Ortega que remató tras barullo en el área visitante y Gabi López despejó desde la misma línea de gol. Ya en el 56 Juanje quiso ingresar dentro del área desde el carril del “10” y un zaguero le cometió un inocente penalti que Cañadas transformó magistralmente en el uno iguales.
A partir de aquí llegó el carrusel de cambios, el choque enloqueció y cualquiera de los dos pudo desnivelar la balanza a su favor en un encuentro de ida y vuelta y repleto de emociones. La inclusión del ariete camerunés Stephane Emaná dotó de mayor profundidad a la ofensiva del filial del Nàstic que hizo emplearse a fondo a Marcano y a su retaguardia. Los remates de Víctor y Cristian Herrera no halalron palos y tampoco el de JUan Fresno.
Galiana retiró al centro delantero Carlitos y dio entrada al cántabro Diego Piquero que logró el gol de la victoria apenas a 14 segundos de alcanzar el minuto 90 cuando Sellés sirvió al área y Diego remató con estilo, pero al centro de la portería donde el meta Alberto Varó dobló sus manos y se introdujo el balón a en su portería ante el delirio de la parroquia local. A partir de aquí, el Eldense solicitó desesperadamente el silbido final que cuando llegó, dio paso a una monumental ovación para un Eldense disparado hacia la zona de play off. Inesperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *