EL VICECOLISTA SACA LOS COLORES A UN DÉPOR DESCONOCIDO

FICHA TÉCNICA:
UE OLOT 5-CD ELDENSE 0
 
UE OLOT: Wilfred; José, Blázquez (Sergio Ortiz min. 64), Rojas, Luismi, Djak (Prior min. 51), Sana, Héctor, Dieguito, Perea y Uri Santos (Marcel min. 72).
 
CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Urzaiz, Gotor, Sellés; Fresno, Araujo (Planelles min. 46-Vivanco min. 72), Petcoff, Carlitos, Cañadas y Serra (Piquero min. 46).
 
ÁRBITRO: Víctor Mateo Montañés, colegio aragonés. Amonestó a los locales Djak y Héctor y a los visitantes Urzaiz, Gotor, Fresno, Cañadas y Serra.
 
GOLES: 1-0 min. 15 Perea. 2-0 min. 36 Uri Santos. 3-0 min. 41 Dieguito. 4-0 min. 70 Uri Santos. 5-0 min. 90 Marcel.
 
ESTADIO: Municipal de Olot. 1.201 espectadores, según la cifra facilitada por el club local. Los azulgranas regalaron una camiseta y fotografiaron con un joven aficionado invidente del club olotino.
 
 
COMENTARIO: El vicecolista UE Olot propinó una goleada sin precedentes a un Eldense desmejorado que fue notablemente inferior a los gerundenses, como reconoció Galiana en la conferencia de prensa post-partido. Los olotinos pasaron por encima de un Deportivo que acumuló su segunda derrota sucesiva, segundo encuentro sin marcar y rubricando un dato inquietante 10 goles encajados en las 3 últimas confrontaciones que lo convierten en el segundo conjunto más goleado del grupo tercero de la segunda B. No son las mejores cartas credenciales para afrontar el derbi ante el Hércules del próximo domingo a las 12:00 del mediodía en el Nuevo Pepico Amat.
 
El Olot se ha erigido en “bestia negra” de los azulgrana. El balance con los olotinos es de 3 derrotas en 3 contiendas con unos dígitos claramente desfavorables. En esta oportunidad fue un monólogo de los de Rodri, una escuadra que había anotado 7 goles en 10 encuentros y esta vez, en uno solo, firmó cinco de una tacada, una manita que ni los más viejos del lugar recordaban en el Municipal de Olot.
 
Los de Rodri inauguraron la goleada en el minuto 15 merced a un zurdazo de Perea, tras haber avisado con el remate de Dieguito que Marcano salvó in extremis. A partir de entonces emergieron los mejores momentos visitantes pero sin gol, el meta gerundense Wilfred puso el candado y evitó que los de Galiana pudieran equilibrar el compromiso, primero con una falta pateada por Cañadas y luego con un remate de cabeza de Araujo. Carlitos también buscó el gol sin premio cuando llegó el 2-0, obra de Uri Santos en el 36. Cinco minutos después, Dieguito establecía el 3-0 con el que se alcanzaba la pausa, poco después de que Uri Santos no marcara el 4-0 de auténtico milagro.
 
SEGUNDO ACTO: Galiana habilitó cambios en la pausa pero ni Planelles ni Piquero se convirtieron en revulsivo. Tampoco Carlitos lo fue, eso sí fue el que más lo probó de los visitantes en el segundo periodo, aunque sin hallar premio a su esfuerzo. 
Marcano obvió el cuarto en el 66, pero no pudo evitarlo en el 70 cuando Uri Santos cerró su doblete. El cuarto tanto acabó por apuntillar a un Eldense que pedía gritos que el suplicio expirase. El Olot era un ciclón en bsca de la manita que certificó Marcel en el 90 y la pesadilla concluyó. Galiana fue categóríco en sala de prensa: “Nos han pasado por todos los lados, han sido mucho mejores que nosotros en todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *