Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

EL TAPIA DEBE PROPULSAR ESTA TARDE AL ELDA CEE EN LA FINALÍSIMA CON EIVISSA

Final soñado para clausurar la liga regular. Elda CEE se juega en su cancha, el Tapia Valdés de la Ciudad Deportiva, espoleado por su hinchada, el segundo visado para la fase de ascenso a la división de honor plata. Será esta tarde, a las 19.00, frente a la mejor defensa de Primera, el HC Eivissa del gallego Tilves (36 años). El empate le vale a los hombres de negro que portan una racha deslumbrante: siete victorias sucesivas en el grupo E de primera estatal.

Fernando Latorre Gomis y sus chicos poseen un mérito incuestionable. Elda CEE, con una escuadra muy joven, plagada de canteranos, con la inmensa mayoría de jugadores de Elda, si exceptuamos a Manu Vázquez y a Jero Cartagena, tiene en su mano jugar una fase de ascenso a PLATA. De todos modos, ni habrá que confiarse ni habrá que infravalorar al HC Eivissa, un colectivo con balonmanistas muy, muy expertos, como ahora analizaremos.

EL FACTOR TAPIA: El factor Tapia debe de ser capital en el desenlace. ¿Podrán poblarse por fin sus casi 1200 localidades? Parece complicado, pero no es imposible. La cancha debe ser una caldera en total “on fire”, pero obviamente siempre desde el fair play. Por cierto, se anuncia la presencia de unos cuantos seguidores pitiusos en las gradas de la cancha de la Ciudad Deportiva.

El Elda CEE cuenta con la práctica totalidad de balonmanistas disponibles, incluido Fran Tirado, con fiebre por culpa de una afección gripal. Eivissa ha recuperado al central Santi Maillo (estaba afectado por una bronquitis) y al zurdo Miguel López (dolores en la rodilla y en un hombro).

EL MEJOR DISPOSITIVO DEFENSIVO: Apenas 20 goles encajados por encuentro avalan la efectividad en retaguardia del plantel de Tilves. Como contrapunto, son el segundo peor ataque de todo el grupo E, sólo por delante de Hispanitas Petrer. Eivissa apenas promedia 22 goles por compromiso por los 27 de los hombres de negro.

La clave del encuentro de hoy puede estribar en las porterías y en las opciones de contragolpe del Elda CEE, habrá que apelar a un juego con veloces transiciones, alto rimo de traslación de bola y muy trascedente será el lema, slogan o hashtag del HC Eivissa: “cap i collons”, cabeza y…eso, testiculina en un duelo que se presume taquicárdico. Elda CEE es claro favorito, aunque debe de abstraerse de la presión que le confiere dicha condición.

Delante tendrán a balonmanistas muy contrastados en Liga Asobal, ejemplos: CHELU CID, 38 años, 1.93 metros y más de 100 kilos de peso, el jugador de Ronda acumula 12 temporadas en Liga Asobal, internacional juvenil y junior, emergió en la cantera malacitana y a los 21 años debutó en la máxima categoría con Academia Octavio de Vigo, jugó también en Teucro Pontevedra, Almería, Arrate, Antequera, Anaitasuna, Puerto Sagunto y Puente Genil (su último equipo). Ha estado casi 4 años sin jugar y esta temporada ha aportado apenas 34 goles, 1,31 por compromiso.

O la otra pieza angular en el dispositivo defensivo de Eivissa:  MIGUEL ÁNGEL OLEA, pivote malagueño de 34 años, 1.96 metros, 110 kilos de peso, con 8 años de experiencia en la máxima categoría. Esta temporada, su segunda en Ibiza, ha anotado 54 goles, 1,93 goles por confrontación.

Hay hasta 7 balonmanistas en el plantel pitiuso con 30 años o más, atención, entre otros, a las prestaciones de Maillo en el central, de Gamallo en la portería y veremos el estado de forma de Miguel López, un zurdo de muy buenas cualidades. Pero al margen de los veteranos vigilancia preferente sobre Marc Torres, 25 años, el topscorer ibicenco con 89 tantos, un balonmanista francamente bueno.

LOS COLEGIADOS: El duelo Elda-Ibiza lo van a tutelar dos expertos colegiados de Cantabria, Fernando Iñán y José Manuel García Olavarrieta.

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *