EL SUPERCLÁSICO YA ESTÁ AQUÍ: ELDA CEE-HISPANITAS PETRER, EL DOMINGO EN EL TAPIA

El superclásico Elda-Petrer (domingo 12:00, Tapia Valdés) vuelve a polarizar el interés de los aficionados al deporte en general, y al balonmano más en particular, de nuestra conurbación. 

El derbi Elda CEE-Hispanitas Petrer aterriza en la cuarta jornada del grupo E de la primera estatal y con los dos colectivos afectados por la primera derrota, los petrerins en cancha propia ante Algemesí y los eldenses en Agustinos.

Los dos protagonistas del superclásico totalizan 4 puntos, los de Mateo promedian 24,6 goles por contienda por el 24,3 de los de Julián y encajan 22 por los 23,3 de su eterno rival.

AL COPO: Los dos preparadores podrán disfrutar de la práctica totalidad de sus plantilla ya que Petrer recupera a Miguel Llorens y a Miguel Iniesta.

PRECEDENTES: La temporada precedente el Hispanitas le arrebató tres puntos al Elda, dos en el Gemelos y uno en el Tapia. Hace dos campañas el Elda goleó al Petrer en la Ciudad Deportiva del CEE por 31-19, sin embargo la temporada pasada igualaron a 16. La última victoria petrerina en 1ª estatal en cancha eldense data de la campaña 2007-2008 cuando Petrer se impuso por 23-28.

CAÑONEROS: Los máximos goleadores del Elda actualmente son: Sergio Rubio /21 goles) y Vicente Aguado (13) y los del Petrer: Jorge Maestre (21) y Vicente Manuel Poveda (20).

ÁRBITROS: Los colegiados malacitanos Samuel Mérida y Samuel Aguilar serán los encargados de impartir justicia. Llevan 4 temporadas en primera estatal, debutaron en 2012.

ATMÓSFERA: Es excelente y se espera una muy buena entrada en la cancha de la Ciudad Deportiva. No será fácil superar los 800 espectadores, ojalá se consiga. Las localidades cuestan 4 euros. Los abonados eldenses tendrán libre acceso. 

¿QUÉ OPINAN LOS DOS PREPARADORES?

ANTONIO MATEO (ELDA CEE): “Va a ser un partido muy disputado con muy buenas defensas. Yo espero que mi equipo este concentrado todo el partido,  que el ataque sea fluido y seamos un poco más efectivos de cara a portería  y que aprovechemos los errores del rival. Los dos equipos estamos bien y lo sucedido la semana pasada no nos tiene que importar mucho y centrarnos al máximo en sacar estos dos puntos.
Espero ver un buen ambiente en las gradas, que venga mucha gente y sobre todo mucha deportividad”.

JULIÁN GIL (HISPANITAS PETRER): “Creo que será un derbi competido. Pienso que no hay grandes diferencias emocionales a pesar de las derrotas de la semana pasada. Además, al tratarse de un partido señalado, todo lo anterior se olvida.

Los jugadores jóvenes de las dos plantillas empiezan a tener un papel relevante en estos partidos y creo que las experiencias anteriores les están ayudando a crecer, al menos así lo noto en mi equipo.
Elda tiene jugadores que pueden decidir en momentos determinantes mientras que nosotros debemos ser constantes en el tempo y el nivel de juego.
Las defensas serán importantes pero esta vez el partido se lo llevará el que mejor consiga atacar. 
Trataremos de hacer un buen partido que refuerce todo el trabajo que estamos realizando y que nos permita creer en nuestras posibilidades de competir con los mejores equipos de la categoría, como es el Elda”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *