EL SPAGUETTI DÉPOR PELEARÁ CON LA UTOPÍA PARA BATIR AL ALCOYANO

Los dos Deportivos, Eldense y Alcoyano, protagonizan este domingo a las 12:00 el derbi más desigual de la historia reciente. Azulgranas y blanquiazules se citan bajo la tutela arbitral del joven colegiado balear Álvaro Varón Aceitón (23 años, debutante en la categoría). 


Los anfitriones suman 13 puntos por los 51 del vicelíder. Además, los números de los deportivistas desde la son para echarse a llorar y desde la llegada del italiano Di Pierro son: 1 punto de 12 posibles y en los últimos dos encuentros ni un solo disparo entre los tres palos. Con estos condicionantes, el pesimismo se ha apoderado de la hinchada local que no parece dispuesta a acudir en elevado número al estadio de la calle Heidelberg. Por contra, sí se espera la llegada a Elda de unos 100 seguidores del Alcoyano, cuya peña, Huestes Blanquiazules ha completado un autobús.

En lo estrictamente deportivo, el tándem Ruiz-Di Pierro no podrá contar con el mediapunta brasileño Edenilson Bergonsi, además el delantero Tabala tampoco será de la partida. Muratore sería duda, aunque sí se ejercitó en la última sesión preparatoria.

En las apuestas, el favoritismo alcoyanista alcanza la categoría de superlativo. Un triunfo del Eldense sería un bombazo a todas luces.

 
Fran Ruiz, técnico oficial del Eldense aseveró: “Tenemos una plantilla no para estar arriba pero si para competir en esta segunda B, vamos a tratar de ponérselo complicado al Alcoyano, que lógicamente tiene un nivel más alto que el nuestro”.
 
Por su parte, Toni Seligrat, preparador del Alcoyano afirmó: “Es un derbi, se juega en su campo, la afición estará sugestionada para que su equipo gane y eso acaba llegando a los jugadores. Hace mucho que no ganan y tendrán unas ganas de miedo de dedicar una victoria a su afición. Nos sabe mal lo que sucediendo en el Eldense porque es un equipo de la zona, quien piense que será fácil se equivoca completamente”.
 
Las tres únicas derrotas de la temporada del vicelíder Alcoyano se consumaron en césped sintético, algo que preocupa en Alcoy de cara a este derbi ante el Eldense.

POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Zanier; Joseja, Carbonell, Smitarello, Chema Antón, Maiky, Mulder, Nico Cháfer, Hugo de Marchi, Cheikh y Parol.

 
POSIBLE ONCE DEL CD ALCOYANO: Marc Martínez, Pau Bosch, Mario Fuentes, Ruso, Barreda, Jorge Hernández, Jony Ñíguez, Fran Miranda, José García, David Torres y Mariano Sanz.

ÁRBITRO: Varón Aceitón, colegio balear.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat.

HORA: 12:00 del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *