El Partido de las Estrellas de este domingo supondrá el inicio de un ambicioso proyecto

Antequera, escenario del próximo Partido de las Estrellas, homenaje a ‘ José Luis Pérez Canca’, marcará el inicio de un ambicioso proyecto solidario que está desarrollando la Real Federación Española de Balonmano y la Fundación Cris.

 

La Fundación de investigación CRIS CONTRA EL CÁNCER es una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

 

CRIS son las siglas de Cancer Research Innovation Spain, pero lo que nos importa es que CRIS es un nombre propio, un nombre de persona. Porque cada una de las personas con cáncer tiene un nombre y cada uno de sus familiares y amigos también. Y cada uno de ellos, con su nombre, sufre la enfermedad. Por eso, CRIS soy yo, eres tú, somos todos. CRIS no es una entidad teórica, ni sufre una enfermedad extraña que no nos va a tocar. El cáncer toca a todos, pues según la Organización Mundial de la Salud uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida.

 

Concienciados de una realidad que nos atañe a todos, los principales activos de la RFEBM, los Hispanos y las Guerreras, serán embajadores de la Fundación CRIS, colaborando en multitud de actividades solidarias, con el único fin de ayudar a recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer.

 

Lluvia de peluches

 

Y qué mejor puesta en escena para arrancar un amplio calendario de actuación que el Partido de las Estrellas, convertido en homenaje a un grande como ‘Pepelu’.

 

Actividad para la que contamos con la gran ayuda de Correos, patrocinador principal de la Real Federación Española de Balonmano, y de Peluches Cel, que también ha querido sumarse a la iniciativa.

 

El guión de esta campaña es sencillo: a la hora de entrar en el pabellón y escoger su asiento, cada aficionado encontrará en él un peluche que tendrá que lanzar al 40×20 en el momento del partido que se indique por megafonía. Así, asistiremos a una lluvia de peluches solidaria en favor de la lucha contra el cáncer. Una acción que encontrará su continuidad en la propia pista, gracias a la interactividad de los #Hispanos y de los integrantes del combinado de la Asociación de Jugadores de Balonmano, dirigido por el técnico malagueño Antonio Carlos Ortega y, como ayudante, por Quino Soler.

 

Finalizado el Partido de las Estrellas, cada uno de los asistentes al choque podrá regresar a casa a cambio de una pequeña aportación de 6€ dirigida a la Fundación CRIS. Igualmente, los espectadores podrán participar en la campaña desde sus casas, enviando un Mensaje SMS a los números habilitados por la Fundación CRIS: 38014 ó 28014.

 

El partido se disputará en el pabellón antequerano Fernando Argüelles y será retransmitido por Teledeporte a las 20.00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *