EL MONASTIL RUGBY ELDA ENTRENARÁ y JUGARÁ EN EL VIEJO PEPICO AMAT

Fue uno de los puntos más esperados de la reunión del Consejo Municipal de Deporte celebrada la noche del pasado martes: el uso del Viejo Pepico Amat. En dicho punto se aceptó la solicitud formulada por el Monastil Rugby Elda para pasar a disputar partidos y entrenamientos de cara a la próxima temporada. 

El presidente del Club de Rugby, Francisco Gómez, hizo una defensa pormenorizada de la conveniencia de uso de dicha instalación y convenció a los consejeros que por unanimidad y sin ninguna voz discordante aprobaron que los “rinocerontes” de Elda utilicen dicha instalación. Se harán cargo de la limpieza así como del montaje y desmontaje de los palos siempre que se requiera. También seguirán utilizando el vetusto campo de hierba el módulo del TFAD del IES Monastil. Respecto al uso de los equipos de fútbol no se espera haya mucha demanda para ello.

SUBVENCIONES

Otro de los capítulos importantes de la noche fue el anuncio del reparto de subvenciones por parte de la Concejalía de Deportes. Fernando Gómez desglosó que el C.E.E. tiene asignada ya por convenio una ayuda de 20.000 euros y el resto hasta 85.000 se la repartirán los clubes eldenses según la baremación dispuesta. De igual modo habrá ayuda a AMPAS y deporttistas individuales.

USO INSTALACIONES

Se está elaborando por parte del Consistorio eldense un reglamento de uso de las instalaciones municipales para que los deportistas y equipos las cuiden convenientemente. Caso contrario dicho reglamento podría propiciar sanciones tanto económicas como disciplinarias.  Uno de los conserjes municipales presentes en el Consejo indicó que “pasamos casi más tiempo limpiando y barriendo que haciendo las tareas que nos son propias al puesto de trabajo” , en clara referencia al incivismo que se muestra cada día por parte de los usuarios.

OBRAS Y MANTENIMIENTO

Del presupuesto total de la Concejalía para 2017, que va estar en torno a los 668.000 euros, se van a destinar un total de 94.000 a reparaciones. Está previsto acometer las de las goteras del “Ciudad de Elda” y”Pista Azul”, adaptación a minusválidos de las piscinas “San Crispín”, parquet de la “Pista de Madera”, varias en “La Sismat”, etc. En este sentido se va a encargar una auditoría para conocer la situación y las prioridades de cara a contar con un plan director de mantenimiento de las instalaciones.

El concejal comentó que se va a informar a los clubes de forma pormenorizada de lo que le cuesta al Ayuntamiento ( por tanto a todos los eldenses) la utilización para entrenamientos y partidos en forma de factura informativa que incluirá luz, limpieza, agua, etc. de cada equipo.

RUEGOS Y PREGUNTAS

En este capítulo destacó la petición por parte del colectivo de periodistas de una mejor limpieza de las cabinas del Nuevo Pepico Amat. De igual modo se solicitó al Consistorio que proceda a colocar a paneles en los carril-bici para informar y concienciar tanto a ciclistas como peatones de un correcto uso de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *