EL “HUMILDEPOR” NO MERECIÓ LA DERROTA ANTE UN MESTALLA DECEPCIONANTE

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 0-VALENCIA MESTALLA 2

CD ELDENSE: Abibi, Brotons, César, Óscar, Carbonell (Pablo, min 90), Sánchez, Ian Ruiz (Joseja, min 82),  Hugo de Marchi (Iván, min 90), Cheikh, Edenilson y  Siro.

VALENCIA CF MESTALLA: Ferri, Nacho Vidal (Jordi Sánchez, min 80), Caballo, Charli, Ayala, Gregori, Ferran (Fran Villalba, min 57), Quim, Rafa Mir, Cifu (Aridai, min 57), Gil.

Goles: 0-1, Jordi Sánchez, min 87; 0-2, Aridai, min 94.

Árbitro: Montero de Lerma, castellano-manchego. Pésimo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cheikh, Carbonell, Abibi y José Sánchez y a Quim y Ferri por parte del VCF Mestalla. Expulsó con roja directa al local Siro en el 94 y también mostró roja con el choque concluido al local Amat y también al fisio Sukunza.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Floja afluencia con cerca de 400 espectadores. 

 

COMENTARIO: El Valencia CF Mestalla tenía prohibido capitular en Elda y acabó certificando una agónica victoria en los minutos postreros tras 87 minutos de asedio, aunque con exigua claridad de ideas en los metros finales. Un polémico tanto de Jordi Sánchez con carga dudosa, y posiblemente ilegal,  sobre el arquero albanés Alessio Abibi abrió la senda hacia la victoria para los chavales del sancionado Curro Torres. Luego, el goleador Aridai estableció el 0-2 en una contra en el cuarto minuto de alargue. El HUMILDEPOR no mereció la derrota y se hizo acreedor a las tablas merced al enorme derroche de pundonor y gallardía que exhibió a lo largo del choque. 

El Deprotivo tuvo que repescar para no perder el encuentro antes de saltar al verde a la dupla brasileña que confroman: Hugo de Marchi y Edenilson Bergonsi, éste último bastante mermado físicamente. De salida se alinearon dos juveniles y debutó un chaval del filial B de segunda regional: Ian Ruiz. El técnico azulgrana Roberto Campillo, que vio el choque desde la tribuna, se decantó por un formato con 5-1-3-1 con cinco zagueros y el mauritano Cheikh buscando amortizar algún pelotazo.

El filial  valencianista asumió el 90 por ciento de la posesión de balón y el Eldense se limitó a defender su suerte con cierto orden liderados por un central llamado Alberto Carbonell que estuvo incomensurable en retaguardia. 

En el minuto 17 se registró la primera opción clamorosa para los blanquinegros que Rafa Mir no acertó a alojar el esféricos en las mallas, el arquero Abibi desvió y el segundo remate lo sacó bajo palos el brasileño Edenilson. 

El primer tiro a puerta de los anfitriones fue en el minuto 34 cuando el brasileño De Marchi disparó con la espinillay Ferri no tuvo mayores problemas en atajar el balón. Cinco minutos después, Gil disparó fuera con el Mestalla literalmente vocado sobre el arco rival. En el 44 el Mella patea un tiro de esquina y Charlie, completamente solo, no acierta a anotar el 0-1. 

SEGUNDO PERIODO: A los cinco minutos de reanudarse el compromiso, un testarazo de Cifu rozó el palo derecho de la meta de Abibi. Dos minutos más tarde, centro-chut de Gil con despeje de puños de Alessio Abibi que salió a córner. 

En el 58, Curro Torres no esperó más y dio entrada en cancha al mediocentro Fran Villalba y al atacante Aridai. Un minuto después, Rafa Mir, completamente solo ante el meta azulgrana disparó alto. En el 68, rafa Mir combinó con Aridai quien disparó de diestra fuera por poco. En el 70 un inmenso Carbonell bloqueó el tiro de Aridai. 

El Eldense apenas atravesaba la divisoria del los campos y el balón le duraba muy poco en su poder. En el 71 un derechazo de De Marchi se marchó fuera. 

En el 73 una falta discutible la pateó Aridai a la cruceta cuando ya se cantaba el gol. Seis minutos depsués, Fran Villalba disparó un gran derechazo que se marchó fuera por poco. 

En el 80, Curro Torres insertó un ariete más, Jordi Sánchez sustituyó a Nacho Vidal. En el 87 el propio Jordi saltó con Abibi y cabeceo a las mallas el 0-1, su quinto gol esta campaña. El estadio fue un clamor protestando la concesión del gol por entender que fue una carga ilegal sobre el arquero. Ya en el cuarto minuto de alargue, larga carrera de Aridai que supera a José Sánchez y anota su decimocuarto gol de la temporada. Silbido final y tangana que os contamos en otro artículo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *