EL #HISPANO PETRERÍ GEDEÓN GUARDIOLA ESTARÁ EN EL PREOLÍMPICO

El balonmanista petrerí Gedeón Guardiola Villaplana (31 años, 1.99 metros, pivote y especialista defensivo del RNL alemán) ha sido convocado para el Torneo Preolímpico que tendrá lugar en Suecia del 8 al 10 de abril. De las 4 selecciones que toman parte en esta cita preolímpica, dos de ellas tomarán rumbo directo a los Juegos de Río de Janeiro. Suecia, como organizador, España, Eslovenia e Irán pugnarán por dos visados olímpicos.

 

La convocatoria de Manolo Cadenas está formada por Arpad Sterbik (HC Vardar Pro), Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (Wisla Plock) en portería; Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona Lassa), Daniel Sarmiento (Fútbol Club Barcelona Lassa)  de centrales;  Jorge Maqueda (HC Vardar Pro) y Alex Dujshebaev (HC Vardar Pro) en el lateral derecho; Joan Cañellas(THW Kiel), Viran Morros (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Antonio García (MOL Pick Szeged) en el lateral izquierdo; Víctor Tomás (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Eduardo Gurbindo (Fútbol Club Barcelona Lassa), en el extremo derecho; Cristian Ugalde (MKB Veszprém KC) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes) en el extremo izquierdo; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Rafael Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) de pivotes.

 

Once internacionales se juntarán en Madrid el día 31 de marzo, Gonzalo, Rodrigo, Valero, Cañellas, Raúl, Sarmiento, Gurbindo, Tomás, Gedeón Guardiola, Baena y Viran. Los seis restantes, Sterbik, Ugalde, García, Alex, Maqueda y Julen se incorporarán el domingo 3 de abril debido a sus respectivos compromisos ligueros .

 

El equipo entrenará en el CAR del Consejo Superior de Deportes, y antes de partir para Suecia, tendrán un acto institucional con los medios de comunicación.

 

Calendario exigente

Los Hispanos son conscientes que el primer partido frente a Eslovenia (viernes, 8/abril, a las 17:00h.) puede ser decisivo. Una victoria supondría un gran paso para lograr la clasificación olímpica, y España quiere preparar el partido de forma minuciosa. En los enfrentamientos con los eslovenos, la balanza cae del lado español, con 14 victorias, 2 empates y una única derrota (Torneo Internacional de España 2003 en A Coruña). El último precedente data del pasado Europeo 2016 de Polonia, con un inquietante empate a 24.

 

El segundo rival, Irán, (sábado, 9 de abril, a las 16:15h.), es a priori, el rival de menor entidad. Finalista del Campeonato de Asia 2015, tras perder con Catar, siguen una gran evolución. Es una jornada para ganar y poner la vista en el Suecia-Eslovenia (18:00h.), ya que en función de resultados, la clasificación se podría tener en el bolsillo.

 

El tercer y último partido será el domingo 10/abril, a las 16:30h. frente a los anfitriones, Suecia. Un clásico, que puede llegar a tener tintes dramáticos, o convertirse en una fiesta del balonmano, con los dos equipos clasificados para Río. En los diez últimos enfrentamiento con Suecia, el saldo es de 8 victorias por dos derrotas, y circunscribiéndose a la etapa de Cadenas, desde 2014 han sido 7 enfrentamientos con una derrota, en un amistoso en 2014 en Malmö. En el mismo escenario en el que se disputará este Preolímpico, los Hispanos derrotaron a Suecia en su Mundial 2011, arrebatándoles la medalla de bronce en un partido épico que acabó 24:23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *