EL GUARDÉS DE ESTELA y PRADES SUCUMBE EN LOS PENALTIS Y JUGARÁ RONDA 2 DE LA COPA EHF

El Mecalia Atletico Guardés, vigente campeón de la Liga Loterías de la DH Femenina, disputó la consolación del torneo calificatorio para la Champions y capituló en la tanda de penaltis frente al legendario Hypo austriaco (27-29). La escuadra de Estela Carrera y José Ignacio Prades terminó cuarta en Nordhausen y jugará la ronda 2 de la Copa EHF ante el Astrakhanochka ruso.  En cualquier caso, las guardesas dejaron bien alto el pabellón del balonmano femenino hispano.

El Guardés debutaba en un calificatorio de Champions y en la semifinal debía ponerse al subcampeón de la Bundesliga, el Thüringer de Herbert Müller que derrotó a las gallegas por 31 goles a 21 en el Wiedigsburghalle con 1.023 espectadores en las gradas en una cancha con aforo oficial de 2.218 personas. En el entreacto, el Mecalia caía por 4 tantos: 13-9. Naira Egozkue con 6 tantos fue la topscorer española.

Ya el domingo, el Guardés tenía que medirse al otrora imbatible Hypo austriaco. La confrontación estuvo presidida por el equilibrio en el luminoso: 11 iguales en la pausa, empate a 24 a la conclusión de los 60 minutos. Un gol sobre la bocina de la islandesa Einasdottir forzó la tanda de siete metros en la que un error de la argentina Rosario Urban condenó a las gallegas. Por cierto, la guardameta eldense Estela Carrera brilló en los albores de un compromiso que parecía ganado para el Guardés (topscorer: Naira Egozkue con 7 tantos) en el segmento final del duelo (23-20 a falta de seis minutos).

Merced a esta derrota, el Mecalia Atlético Guardés deberá disputar el 15 y 22 de octubre la ronda 2 de la Copa EHF ante el Atrakhanochka ruso (ida en Rusia, vuelta en A Sangriña).

 

FOTO: MAYKA ADROVER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *