“EL ELDENSE JUEGA ASÍ PORQUE YO CREO QUE AL FÚTBOL SE JUEGA ASÍ, JUGAR DE OTRA MANERA ES UNA MIERDA”

A la conclusión de la primera vuelta de competición en el grupo tercero de la segunda B, el Club Deportivo Eldense es séptimo clasificado con 27 puntos, a cuatro de la zona play off y a 8 de la primera plaza de descenso a la tercera división.
 
José Emilio Riquelme Galiana, técnico del Club Deportivo Eldense, hace balance de esta excelente primera vuelta de competición para su escuadra: “Claro que me gustaría que mi equipo encajara menos goles, somos el segundo máximo goleador del grupo, pero también somos el equipo más goleado. Mis futbolistas compiten para ganar, y si nos meten dos goles, tú mete tres y se ha acabado.
El fútbol es un deporte que se debería para hacer más al hockey patines, por ejemplo, por el número de goles que se marcaran en los partidos y los estamentos del fútbol que no sumen en este sentido, deberían de dar un paso al lado y retirarse. El fútbol moderno debe apostar más por resultados de 8-5, 7-4 etc.  Mi modelo de juego es el de Pep Guardiola. Yo creo que el Eldense juega así, porque yo creo que hay que jugar así y jugar de otra manera, es una mierda. Yo entiendo un fútbol en el que mis jugadores tienen que ser protagonistas, no pueden entrar a un terreno de juego a depender de lo que haga el otro.
Yo trato de que mi equipo piense y juegue como un equipo grande, aunque obviamente tiene sus riesgos. por eso nos meten tantos goles, o a lo mejor es por otra cosa, que mejor no voy a decir. De todas formas, creo que somos un equipo al que no le hacen demasiadas ocasiones de gol”.
 
El Eldense arranca la segunda vuelta este domingo a las 12:00 en la Nova Creu Alta de Sabadell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *