El Record

EL ELDA CEE PREPARA UN HOMENAJE A JUAN PEDRO DE MIGUEL EN EL SUPERCLÁSICO CON PETRER

El 12 de agosto nos dejaba inopinadamente un grande del BALONMANO español, JUAN PEDRO DE MIGUEL, a la edad de 58 años.

De Miguel, eldense de adopción, se inició en el balonmano en el seno del BM. Elda CEE, entidad que desea tributarle un emotivo homenaje el DOMINGO 30 DE OCTUBRE EN EL TAPIA VALDÉS DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL CEE. 

Los actos de homenaje arrancarán a las 11:00 de la mañana con un partidillo entre compañeros de De Miguel, entre los que se encontrán, entre otros, los internacionales JAVIER CABANAS y JUAN FRANCISCO MUÑOZ MELO. Luego a las 11:30 se producirá el acto de homenaje propiamente dicho con la presencia de sus familiares y también de Francisco V, Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. 

Ya a las 12:30 horas LLEGA EL SUPERCLÁSICO: ELDA CEE-HISPANITAS PETRER, un partidazo que debe llenar las gradas del Tapia. 

SERÁ UNA MAÑANA INOLVIDABLE.

 

 

SU VIDA DEPORTIVA: 

De Miguel nació en Madrid el 13 de enero de 1958, aunque a los 11 años se trasladó a vivir a Elda, donde empezó a practicar balonmano, deporte en el que compitió en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y Los Ángeles (1984). También fue convocado para la cita olímpica de Seúl 1988, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en los Juegos. Fue 93 veces internacional con la selección española.

La ejecutoria deportiva de Juanpe de De Miguel se inició en el Centro Excursionista Eldense, del que dio el salto, con 17 años, al mítico Calpisa de Alicante, equipo con el que se proclamó campeón de la Recopa de Europa en 1978 en aquella legendaria final ante el Gummersbach germano.

Con Calpisa conquistó varios títulos de Liga y de Copa del Rey antes de dar firmar con 22 años al Atlético de Madrid. En 1982 recaló en el FC Barcelona, cuya portería defendió durante tres temporadas.

 

FOTO: José Antonio Sanz/MARCA

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *